PP y Eliximos Narón destacan que Patrimonio echó abajo el proyecto de la plaza Río Xuvia

Fot. JJ Pita
Fot. JJ Pita

En el pleno celebrado este jueves se ha tratado una propuesta presentada por el grupo de gobierno para aprobar un nuevo proyecto para reformar la plaza de Xuvia, dado que Patrimonio de la Xunta de Galicia rechazó el proyecto anterior. Tanto el Partido Popular naronés  como Eliximos Narón han enviado sendos comunicados aclarando que la reforma se hace porque Patrimonio echó abajo el proyecto  del gobierno local y no porque se haya atendido la petición vecinal.

Patrimonio echa abajo la reforma municipal, gran noticia para los vecinos (PP)

El portavoz del PP de Narón, Marcos López Balado, afirmó «conviene recordar que esta obra de reforma había causado gran rechazo entre los vecinos de Xuvia, pero el grupo de gobierno, haciendo caso omiso, había seguido con la tramitación del proyecto anterior”, y añadió «ahora el grupo de gobierno sufre un importante revés al ver tumbada su iniciativa, algo que desde luego es una gran noticia para los vecinos de la zona y que desde el PP de Narón celebramos».

El popular pidió al alcalde de Narón «que le diga la verdad a los vecinos. Sabemos muy bien porqué lo decimos. No nos sorprendería que desde el grupo de gobierno se pretenda ahora hacer ver a los vecinos que los escuchan y que por eso se cambia el proyecto. La verdad es que no los escuchan y que ha sido Patrimonio quien ha tenido que intervenir para impedir lo que el tripartito de Narón pretendía hacer con esa plaza».

Eliximos no está de acuerdo con el nuevo proyecto

naron-plaza-xuvia-30-9Por su parte Eliximos Narón muestra su disconformidad con la postura del gobierno local, señalan que

«O Pleno de Narón, co voto en contra de Eliximos, volveu a aprobar a reforma da praza do colexio de Xuvia, novamente sen contar coa opinión dos veciños e sen cumprir a lexislación, pois da o visto bo a un proxecto sen a previa autorización da Consellería de Cultura ao ser un ben afectado pola protección que ten o entorno da escola de Xuvia.

Precisamente Patrimonio veu a darlle a razón a Eliximos en todos os argumentos Sobre a redución do espazo público, a corta dun arboredo e o risco das pletinas para conter as partes axardinadas.

Tivemos unha gran sorpresa ao ver que o novo proxecto, feito novamente sen contar nin informar a ninguén, nin tan sequera na debida forma con Patrimonio. Sorpresa porque fai unha proposta diametralmente oposta á anterior, pasando de reducir a praza a aumentala, e de priorizar o aparcadoiro e os coches a peonalizar a zona eliminando todos os aparcadoiros.

É un proxecto con tantas deficiencias,que nin entendemos que se formule a eliminación das prazas de aparcamento sen habilitar aparcamento alternativo e de costas a veciñanza».

Lea también

Modificación en Narón da ordenanza reguladora das terrazas dos locais de hostalería

A concelleira de Participación Cidadá, Olga Ameneiro, informou da apertura do prazo para que a …

4 comentarios

  1. Otro fracaso de TEGA en Xuvia. Una chapuza de proyecto en contra de los vecinos, que la Xunta se ha encargado de tumbar gracias a Dios.

  2. Pp y Eleximos juntos….

  3. Lucía estar en las juventudes de TEGA igual nubla tu visión.