La campaña del servicio de salvamiento y socorrismo del Concello de Ferrol puso punto y final a la temporada de verano con un total de 765 asistencias de primeros auxilios y 15 rescates.
A pesar de tenerse extendido del 15 de junio al 14 de septiembre, fue en la primera quincena del mes de otoño cuando se registraron los picos más elevados de afluencia, dadas las altas temperaturas registradas y que, entrados ya formalmente en la siguiente estación, se mantuvieron en cuotas no muy habituales para este tiempo.
Desde el servicio hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que se extremen las precauciones si continúan aprovechando algunos de los momentos de sol para acercarse a los arenales, pues desde el día 14 ya no cuentan con vigilancia.
En cuanto al resumen de actividad del mes de septiembre, este se saldó con un total de 48 asistencias de enfermería, de las que la mayor parte, casi un 42 por ciento, tuvieron a ver con picaduras o alergias. Con respecto a los rescates, el servicio se tuvo que movilizar en tres ocasiones, en una de ellas por un rescate múltiple de tres personas, sin tener que lamentar pérdida de vidas humanas en ninguno de los casos. Doniños y Esmelle fueron los arenales protagonistas de estos incidentes.
En los casos restantes, en la asistencia en enfermería destaca que el 37,5 por ciento de los casos fueron heridas de escasa consideración y en un 20,8 lesiones que tampoco tuvieron especial gravedad.