Periodistas nacionales especializados en turismo y viajes visitarán este fin de semana Ferrol

Ferrol recibirá este fin de semana la visita de periodistas especializados en turismo y viajes que podrán conocer los atractivos de nuestra ciudad para el ocio activo y familiar, en dos días repletos de actividades, en las que colabora la concejalía de Turismo, que dirige Bruno Díaz.

Los periodistas que recorrerán Ferrol el sábado y el domingo serán Carlos Pascual, de El País – El Viajero; María Inmaculada Moscardó Roca, de Cinco Días – Destinos; Marina Armas Tormo, de La Razón – VD Viajes; Manuel Muñiz Menéndez, de ABC – Viajar, y Rosario Alonso de Coloralia.com.

Se trata de una colaboración entre la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol y la cadena gallega hotelera Carrís, dentro de una actuación de esta compañía para dar a conocer a nivel nacional sus establecimientos en Ferrol y A Coruña, siendo esta que sufraga el viaje, el alojamiento y las cenas. El Concello contribuye en las rutas y las visitas y en una comida en un establecimiento del Camino inglés.

Los periodistas comenzarán su recorrido para conocer Ferrol mañana sábado, en el que harán un recorrido guiado por el barrio de A Magdalena y el Ferrol de la Ilustración y del Modernismo. También podrán conocer la impronta del Camino Inglés en la ciudad.

El domingo visitarán a las 10 horasa Exponav y después harán un recorrido panorámico guiado por el litoral de Ferrol, con breves paradas, si así lo permite el tiempo, en miradores y zonas de especial atractivo natural.

Tras finalizar este recorrido conocerán el roteiro de las Meninas de Canido acompañados de Eduardo Hermida, que ejercerá de guía en esta visita.

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …

Un comentario

  1. Genial.Una fantástica iniciativa que deberá tener continuidad en los principales actos festivos de la ciudad. En Semana Santa y en las Pepitas siempre tendría que haber periodistas invitados.