El Pantin Classic a la espera de las olas

pantin classic-30-8-1El Pantín Classic Galicia Pro se mantiene en espera, después de decretarse la jornada de este martes como lay-day (día de descanso) en el primero de los seis días de período de espera que comprende el evento, a la vista de la inconsistencia de las olas, por debajo del medio metro de altura, lo que ha imposibilitado el comienzo de la competición.

«Claramente, hoy no tenemos suficientes olas para comenzar el evento, y pese a que hemos esperado a que mejorara la marea, las condiciones no son suficientes para disputar la competición», explica Mikel Zalakain, juez principal de la World Surf League Europe. «Volveremos a evaluar las condiciones este miércoles a primera hora. La previsión muestra una clara mejoría para los próximos días, así que seguro que volveremos a tener un gran evento, una vez más aquí en Pantín».

Con una categoría de QS6,000 este año, tanto en apartado masculino y femenino, el Pantín Classic Galicia Pro es de vital importancia en la fase de clasificación de la temporada para algunos de los mejores surfistas del mundo, con lo que el nivel de surf será máximo y el espectáculo garantizado.
La previsión anuncia la llegada de una pequeña marejada procedente del N-NW con vientos del NE, lo que presumiblemente hará que las olas empiecen a llegar a Pantín a partir de la jornada de este miércoles.

Pantín Classic Pro Heritage Trials

Tal y como estaba previsto este lunes se disputó el Pantín Classic Heritage Trials. La prueba se saldó con la victoria del vasco Imanol Yeregi, que de esta forma se adjudicó el wildcard (invitación especial) de la organización y el acceso a la competición principal.

El joven guipuzcoano entrará directamente en la Ronda 2 y se enfrentará al actual número 21 del mundo, el americano Kanoa Igarashi.

Actividades complementarias
Las actividades paralelas a la competición siguen adelante en el entorno del site del evento: bautismos de surf, actividades medioambientales #pantinecosurf, espacio gastronómico #pantinclassicfood, entre otros.

El check-in de competidores, este miércoles, está fijado a 7:45 AM para un potencial arranque de la competición. El evento podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #pantinclassic y a través de su página web: www.pantinclassic.org. La prueba será retransmitida en directo a través de www.worldsurfleague.com

El Pantín Classic Galicia Pro está organizado por el club Praia de Pantín y cuenta con el patrocinio de Turismo de Galicia, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Rural ES, Diputación da Coruña, Concello de Ferrol, Concello de Valdoviño, Deporte Galego, Pull&Bear, Mahou, Nissan y Tag Heuer, como official timekeeper; además de la colaboración de Zumosol, Gadis, Abanca, Turkish Airlines y Siroko, entre otros.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …