Ferrol acoge una charla sobre la discriminación de las mujeres migrantes

La Casa de la Mujer organiza una nueva cita del ciclo Conversas que girará en esta ocasión en torno a la situación de las mujeres migrantes, bajo el título de «A dobre discriminación das mulleres migrantes». La charla, abierta a todo el público y gratuita, estará cargo de Claudia Senra. Se celebrará el próximo 31 de agosto a las 12 horas, en las dependencias de la Casa de la Mujer.

El ciclo está organizado por la concejalía de Muller, que dirige Beatriz Sestayo, y el CIM (Centro de Atención a la Mujer), como una apuesta por abordar de manera informativa y divulgativa cuestiones de interés para las mujeres y seguir incidiendo en la prevención y lucha contra la violencia machista.

Talleres de invierno

Desde la misma concejalía se ha informado de la apertura de un nuevo programa de actividades y talleres, que se ofrecerán de manera gratuita consistentes en la presentación de proyectos por parte de personas o empresas interesadas en la impartición de talleres, pudiéndose participar los interesados presentándolos en el registro Municipal hasta el próximo 3 de septiembre.

Así, del 6 al 22 de septiembre se abrirá el plazo para la inscripción de las mujeres interesadas en participar, también a través del Registro Municipal. El jueves 29 de septiembre se publicarán las listas y el 3 de octubre es la fecha fijada para el comienzo de los talleres.

Durante la pasada temporada 2015-2016 llegaron a participar hasta 1.250 mujeres en todas las actividades organizadas, acogiendo en verano hasta 135 personas. En este último caso, se desarrollaron cursos de Ximnasia a Modiño, para personas de avanzada edad o con alguna dolencia; Informática para dispositivos móviles; Canto, desde coro hasta soul, jazz o pop; Maquillaje creativo; Defensa personal y guitarra.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …