El PP de Pontedeume acusa a las concejalas de Deporte y Cultura de «disfrazarse de recaudadoras»

El portavoz del Partido Popular de Pontedeume, Javier Crespo, ha acusado hoy a las concejalas de Cultura y de Deportes, Yolanda Vázquez y Raquel Caruncho, de disfrazarse de recaudadoras para acudir a varias empresas del municipio y pedir dinero con el que financiar las fiestas de Pontedeume.

El portavoz, quien calificó el hecho de «insólito e inaudito», ha subrayado que «ninguna de las dos forma parte de la comisión de fiestas, que es el único órgano con potestad para llevar a cabo esta labor». «Después de esto ya nos podemos esperar cualquier cosa. Debe de ser que no hay muchas cosas que hacer en Cultura y en Deportes, que ahora las concejalas se dedican a buscar financiación externa para las fiestas», afirmó el portavoz de los populares, quien indicó que fueron los propios vecinos y empresarios los que dieron la voz de alerta sobre este hecho.

Para Crespo, este tipo de actuaciones son una forma de coaccionar a los empresarios, toda vez que, a su juicio, «siempre resulta violento, por llamarlo de alguna manera, negarle la ayuda al gobierno local cuando te la pide».

Asimismo, el popular considera que «el Concello podría estar cometiendo alguna irregularidad con esta actuación, pues se trata de un proceso de recaudación que no está ni controlado, ni auditado», al tiempo que recordó que el Gobierno Local ya aporta una subvención de 60.000 euros para financiar las fiestas.

Por todo ello, los populares demandan a las concejalas de Cultura y de Deportes que expliquen quién les han encomendado esta labor y que aclaren cuánto dinero han recaudado y en qué tienen pensado invertirlo.

Un mercado que cumple con la normativa

En otro orden de cosas, Crespo ha querido recalcar que el proyecto del mercado de Pontedeume reúne las condiciones que marca la normativa actual de mercados, y ha acusado al regidor, Bernardo Fernández, de tratar de distorsionar la realidad con sus últimas declaraciones. «En su día dejamos la financiación firme a tres bandas, la municipal con un acta de arqueo en la cuentas bancarias con un saldo de más de 1,6 millones de euros, y la autonómica y provincial con el compromiso de la Xunta de Galicia y de la Diputación de A Coruña, presidida entonces por Diego Calvo», afirmó el popular,

«El único problema que existe con el mercado municipal es la “lentitud y la dejadez” de un gobierno local que ya ha perdido las ayudas económicas del 2015 y, de seguir así, perderá también las de este año», alertó el popular, quien exigió al alcalde que «deje de apuntarse proyectos de otros y se ponga a trabajar en una obra fundamental para la actividad económica del Pontedeume que los populares tendríamos finalizada este año».

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …