El PP de Narón exige al gobierno local que desbloquee las ayudas a las entidades

marcos-naron-21-7«Es inconcebible que una administración genere más incertidumbres y problemas a los que las entidades ya tienen de por sí»

«Nuestra intención es reunirnos con todas las entidades de aquí a la tramitación de los presupuestos del 2017»

Tras un mes de julio donde el PP ya denunció la situación de bloqueo económico que las entidades de Narón están sufriendo por parte del ayuntamiento, y un mes de julio donde el PP ya presentó al pleno una iniciativa para urgir el pago de las ayudas y cambiar el sistema, que fue aprobada por todos los grupos de la oposición y rechazada por el gobierno, la situación no ha mejorado en este mes de agosto.

El portavoz popular, Marcos López Balado, ha afirmado en la mañana de este viernes «esta situación no puede permitirse, hay peligro de colapso o incluso de desaparición de alguna entidad por la desidia y la inacción del gobierno de Narón» por lo que lamentó «ellas en esta difícil situación y los que gobiernan de vacaciones o desaparecidos».

Así, el popular manifestó «las administraciones tienen que estar para caminar junto a las entidades, para ayudarles en lo que puedan y para darles seguridad. Es inconcebible que una administración genere más incertidumbres y problemas a los que las entidades ya tienen de por sí, que no son pocos».

Finalmente el popular anunció «nuestra intención es reunirnos con todas las entidades de aquí a la tramitación de los presupuestos del 2017. Nosotros creemos que hay que cambiar un sistema que ahora se demuestra que además de injusto es problemático, y queremos hablarlo con unas entidades que ahora se están dando cuenta que son algo secundario para el Concello».

Lea también

Contacontos no CPR Santiago Apóstol de Narón

A escritora e mestra, Paula Merlán, visitou na xornada deste xoves aos alumnos e alumnas …

4 comentarios

  1. Aún no se reunieron con las asociaciones señor marcos?

    • Estan en campaña electoral.

      • ¡Ah! ¿Es mentira? ¿Cobraron los clubs? ¿Cobraron las asociaciones culturales? ¿Las sociales?¿ Es una campaña del PP que no paguen los de TEGA lo que tienen que pagar?

  2. Este muchacho es el único que denunció esta situación y se puso de nuestro lado. Llevamos más de un año sin que el ayuntamiento nos ponga un euro y ya no aguantamos más. Que vengan Blanco y Guillermo y se queden con todo y lo gestionen ellos. Es una vergüenza lo de Terra Galega y que no pueda ni poner el nombre de la entidad porque luego toman represalias.