El PP de Narón critica «la parálisis del gobierno local y que presuman de lo que no hacen»

marcos-20-2-3«Muy mal deben de creer que lo están haciendo cuando presumen de las cosas que no han hecho ellos»

«El comunicado del gobierno local es un insulto a la inteligencia de las personas»

El portavoz del PP de Narón ha venido a contestar el comunicado enviado desde el ayuntamiento en relación con la valoración del primer año de gobierno del actual mandato.

Sobre la valoración triunfalista y alejada de la realidad, López Balado ha afirmado «no se la creen ni ellos, de hecho, muy mal deben de creer que lo están haciendo cuando de las cosas que destacan como positivas ninguna es por su acción de gobierno si no por la intervención de otras administraciones».

Así, el portavoz popular ha criticado lo que considera «un intento de confundir a la opinión pública, es verdad que estamos en agosto y que la gente sigue menos las noticias, pero no por eso se puede decir cualquier cosa» por lo que señaló «no deben persistir en sus intentos de ocultar la realidad, lo que deben de hacer es ponerse a trabajar. El gobierno de Narón está paralizado, eso lo sabe cualquiera que haya necesitado algo de él».

Para el popular «tachan de éxitos cosas que o no han hecho ellos o que están paralizadas», y citó a modo de ejemplo «El centro de salud lo han desbloqueado desde la Consellería de Sanidad tras 8 años de incumplimientos del gobierno de Narón; nos quieren vender otra vez la gestión de la cocha acústica, cuando es algo que ya se firmó con la Diputación del PP la pasada legislatura; nos hablan de un plan de urbanismo que lleva años de retraso y del que no se conoce ni una coma; hablan de miles de euros para inversiones que no ha puesto Narón ni han gestionando ellos, sino que es lo que otras administraciones conceden a Narón por ley; mienten y tergiversan datos, como se confirma cuando dicen que la biblioteca tiene más usuarios que habitantes hay en Narón; hablan de bonificaciones inexistentes; y se atreven a hablar de un IBI que este año va a subir», por lo que calificó el comunicado de «insulto a la inteligencia de las personas».

Finalmente el popular destacó «en el comunicado que enviaron a la prensa las cosas no las dice el alcalde ni la portavoz de TEGA, sino que parece que no las dice nadie» y eso sucede porque «ninguno de ellos ha querido asumir como suyas las manipulaciones o mentiras que recogen».

Lea también

Inaugurada en San Xiao de Narón una imagen del Patrón tallada sobre un tronco por Carlos García

En la mañana de este domingo, día 28, el obispo de Mondoñedo-Ferrol Fernando García Cadiñanos, continuó …

11 comentarios

  1. Eu son votante de esquerdas, pero cádrame máis o que di o voceiro do PP. Espero de EU que de un alternativa de goberno a este esperpento que temos diante.

  2. ¿Pero el PP no se había felicitado hace unos meses por la bajada del IBI en Narón? Ay, que poco criterio tienen algunos…

    • Qué ganas de manipular…. Él IBI este año sube. Para el año que viene, no este año, bajara tras la propuesta del ministerio de economía. Tega voto a favor de bajarlo, como todos los demás, porque sé quedaban solos.

      • uno que va a los plenos

        Pero están hablando de la rebaja del año que viene. ¿Se quedaban solos? Sólo estará usted, que tiene 5 concejales en el ayuntamiento y siempre votan solos. Los demás con el gobierno, siempre o casi siempre.

        Un consejo señor portavoz del PP: si no sabe atribuirse méritos, no lo haga

  3. Pero no decía el Portavoz del pp que el ibi bajaba gracias a que ellos lo propusieron? Entonces? Sube gracias a ellos también?

  4. Yo no sé como se arreglan estos de TEGA, pero llevan 8 años diciendo que el recibo no subión…. ¡¡¡Pero el mío por lo menos sí subió!!! Me gustaría saber si subieron todos o fue un complot para subir solo el mío porque yo le voto al PP.

  5. A ridícula baixada pactada do IBI foi por xestións realizadas con Catastro, non co Ministerio de Facenda. Xestións que se evitaron -fax enviado «erroneamente» a Facenda en lugar de a Catastro- ata que, por presión -contactos coma o do Concelleiro de Eliximos con Catastro- remataron por facerse. Xestións que deixan moito que desexar, xa que se ben nelas -segundo o goberno municipal- catastro NON recomendaba unha nova ponencia de valores xeral, e ofrecía as migalliñas da rebaixa do 8% do valor catastral ata que caducase a ponencia actual. Contrástese isto coa nova http://www.nuevatribuna.es/articulo%2Fmadrid%2Fcarmena-baja-ibi-20-y-30-22-barrios-sur-madrid%2F20160628173150129705.html , na que se falan de rebaixas en certos barrios de Madrid entre o 20% e o 40%. Isto último analizámolo no noso artigo http://naronaberto.blogspot.com.es/2016/07/analise-da-semana-do-27-de-xuno-ao-3-de.html

    Saúdos

    • Máis cousas: non se debería mezclar de xeito tendencioso o número de visitas a unha biblioteca co número de persoas que a visitaron. Facelo remata en conclusións tan ridículas como que «la biblioteca tiene más usuarios que habitantes hay en Narón».
      O que sí poderían criticar é que todas esas cifras as saca da manga o Concello, cando, en virtude da ordenanza de transparencia, e para desempolvar ese maravilloso portal de transparencia supergalardonado, terían que publicarse todos eses informes e poñelos a disposición da cidadanía. Iso sería moito máis interesante, e permitir que a xente saque as súas propias conclusións. Pero o tema da participación non interesa a ninguén, xa que dese xeito é máis sinxelo conseguir votos facendo un mínimo esforzo.