Desde el Partido Popular de Cedeira han considerado como «auténtico despropósito» que el gobierno local en tripartito, conformado por PSOE, BNG y Anova, haya demandado apoyo económico a hosteleros, comerciantes y empresas para financiar las fiestas patronales al considerar que el diseño del cartel es de bajo coste.
«A nivel económico, el coste de la programación está muy por debajo de la cantidad consignada en los presupuestos municipales, unos 140.000 euros para el capítulo de fiestas. Y en cuanto al contenido, se echan en falta actuaciones y espectáculos que susciten una afluencia masiva de visitantes a la villa, como era tradición hasta este año», lamentaron desde el PP cedeirés.
Los populares se preguntan por consiguiente «a qué se destinará el dinero que piden al comercio y la hostelería sino se necesita para sufragar las fiestas», viendo en este sentido «injustificado exigirles un esfuerzo, más grave aún cuando el cartel dispuesto no tiene capacidad para convocar a más visitantes de los que Cedeira acoge habitualmente en estas fechas».
Finalmente, como «una broma de mal gusto» fue como se refirieron los populares a que el gobierno tripartito pida ese dinero a comerciantes, hosteleros y empresas, «enviándoles la misma carta que el año pasado, sin variar una sola coma ni punto. Y, como el año pasado, se justifique en la misiva la carencia de una comisión de fiestas por la falta de tiempo para realizar las gestiones». Los populares recordaron que «el año pasado podía servir de excusa, al tomar posesión en junio, pero ya no vale a estas alturas, cuando han pasado catorce meses de mandato».