Sestayo anuncia para el próximo año ferias gastronómica y de la Ilustración

Participantes Feria Ilustración 2012
Participantes Feria Ilustración 2012

La teniente alcalde de Ferrol, la socialista Beatriz Sestayo, ha anunciado en la mañana de este martes que el gobierno tiene previsto impulsar el próximo año una feria gastronómica y una feria de la Ilustración, cubriendo así la demanda de «más eventos especializados y para profesionales».

Sestayo ha adelantado esta cuestión en una rueda de prensa  tras reunirse con diversas asociaciones de comerciantes y hosteleros, los cuales le han trasladado la necesidad de realizar más ferias temáticas, antes que eventos más generalizados y menos cualificados.

La feria gastronómica estaría ya recogida en el siguiente ejercicio presupuestario, el de 2017, aunque para la misma todavía se manejan diferentes fechas, con la intención de que no coincida con eventos similares.

Además de esta propuesta, los profesionales de Ferrol y comarca le han trasladado a la socialista que, con la intención de «buscar la excelencia», también sería necesaria la creación de un centro de formación de hostelería y cocina en la ciudad.

Éste estaría ubicado en las instalaciones de la Feria de Muestras del Noroeste (Fimo) que, actualmente en proceso de liquidación, pretenden ser recuperadas y remodeladas por el actual gobierno, que aguarda darle asimismo usos para la promoción económica, deportivos y de ocio.

Por otra parte, con la feria de la Ilustración, que tendría lugar en el casco histórico de la urbe, se pretenderá «promocionar una parte fundamental de la ciudad», con la ayuda de artistas, músicos, comerciantes y hosteleros, además de otros representantes de la cultura.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

2 comentarios

  1. Por increíble que parezca estoy de acuerdo con ambas iniciativas. ¿Estarán empezando a escuchar a los que los rodean?

    • Bien la ‘repesca’ de la Feria de la Ilustración. Y digo repesca porque se celebró por primera vez siendo concejal de Cultura Couce Fraguela (IF) cuando el gobierno del Alcalde Juncal (PP).
      Es bueno que se recuperen las buenas ideas abandonadas (curiosamente en el gobierno del Alcalde Irisarri, del que era 1ª Teniente de Alcalde la Srª Sestayo), pero que cuadran más en Ferrol que la recién celebrada Feria Medieval.