El Concello de Neda mantiene abierto el plazo de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro hasta el próximo 14 de agosto, destinando un 50% más en el importe de las ayudas, que pasan de 12.000 a 18.000 euros. Se destinan 13.000 euros a actividades culturales y 5.000 euros a actividades deportivas, regularizando con este proceso en un año natural las convocatorias atrasadas del año 2014, 2015 y abriendo el plazo del 2016, de forma que las entidades puedan contar con las ayudas que le corresponde en base a su actividad y representatividad en el primer semestre de cada ejercicio.
El porcentaje subvencionable por el ayuntamiento puede alcanzar el 100% del coste de la actividad, sin que en ningún caso se superen los 1.500 euros. Para más información pueden dirigirse al ayuntamiento. La junta de gobierno local valorará las propuestas en base a unos criterios de puntuación establecidos y publicados en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha del 26 de julio de 2016.
El alcalde de Neda, Ángel Alvariño destacó al respecto «la importancia de nuestro movimiento asociativo que queremos apoyar y por este motivo y gracias a la buena gestión económica, promovemos un aumento considerable de las ayudas que redundará en beneficio de todos los vecinos».