El PP de Cedeira critica que el gobierno se ha «cargado» la Zona 30

El portavoz del Partido Popular de Cedeira, Luis Rubido, criticó esta mañana la decisión del gobierno en tripartito conformado por PSOE, BNG y Anova, de «cargarse» la Zona 30 en Cedeira, «un proyecto implantado durante el pasado gobierno popular para recuperar la calle como lugar de encuentro social, creando un entorno sin presión del tráfico, donde se aseguraba la movilidad para conseguir una correcta convivencia entre vehículo y peatón y se potenciaba el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo. Un modelo implantado en Pontevedra de forma pionera en Galicia, que ha servido como ejemplo para otros municipios de la Comunidad como Cedeira», apuntó el popular.

Con ello, el popular denunció que en los últimos meses el ejecutivo ha ido suprimiendo las limitaciones de velocidad a 30 y restableciendo la máxima a 50. «A estas alturas, la Zona 30 se circunscribe residualmente a algunas zonas del casco viejo y del paseo marítimo», hizo saber Rubido.

«Sorprende que tras un año esperando por la puesta en marcha del servicio de alquiler de bicicletas, el ejecutivo “del retroceso” haya decidido poner fin a una iniciativa que fomentaba y facilitaba precisamente el uso de la bicicleta. No sólo eso, las Zonas 30 cuentan con el respaldo explícito de administraciones como la FEMP o la Dirección General de Tráfico y asociaciones como Ecologistas en Acción o Stop Accidentes», apuntó el popular, quien instó finalmente al gobierno local a reconsiderar la medida y, en caso de no atenderla, no descarta en presentar una moción para su correspondiente debate plenario.

Lea también

Los trámites urbanísticos ya son telemáticos en Cariño

Los trámites urbanísticos ya pueden realizarse de manera telemática en el Concello de Cariño desde …