El Concello de Valdoviño abre el plazo para presentar ayudas de material escolar

El Concello de Valdoviño ha abierto el plazo para que las familias soliciten ayudas municipales para la adquisición de material escolar. Las mismas variarán en función de los recursos económicos de las personas demandantes y que pueden llegar por estudiante a los 130 euros en los cursos de Educación Infantil y de 100 en Primaria y Secundaria (y 120 para alumnado con necesidades de material de adaptación curricular). Para solicitarlas, las personas interesadas deberán presentar la petición en el Registro Municipal antes del 29 de agosto.

Las ayudas que convoca el Concello están destinadas a sufragar gastos de material escolar derivados de la escolarización en Infantil, Primaria y Secundaria. Entre otros requisitos, es preciso que el menor esté empadronado en Valdoviño y curse sus estudios en el centro educativo del municipio o en alguna de las escuelas unitarias, así como disponer de unos ingresos económicos limitados, siendo este último aspecto lo que determina la cuantía de la ayuda.

Las personas interesadas en participar en la convocatoria deberán cubrir un impreso disponible en el Registro Municipal o en la web www.concellodevaldovino.com, y presentarlo junto a otros documentos como el volante de empadronamiento; copia del DNI del padre, madre o tutor; copia del Libro de Familia; justificantes de ingresos de los miembros de la unidad familiar del año 2015 (última declaración de la renta o justificación negativa de no estar obligado a presentarla, nóminas, certificaciones de ser demandante de empleo, justificantes de prestaciones…); certificación del centro educativo en el que se acredite la matrícula en un centro de enseñanza en Valdoviño, o certificado de reconocimiento de discapacidad.

El pago de la ayuda concedida se hará efectivo una vez justificado totalmente el gasto realizado antes del 31 de diciembre de 2016.

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …