Rescatan a un peregrino accidentado en el «camino vello » de San Andrés de Teixido

Fot. PC Cedeira
Fot. PC Cedeira

Un peregrino sufrió una caída sobre las doce de la mañana de este jueves cuando realizaba el trayecto al santuario de San Andrés de Teixido por el conocido como «camino vello». Las lesiones, una posible luxación o fractura en una rodilla le impedían avanzar y, además, se encontraba en una zona de difícil acceso para el equipo médico.

El personal del CAE-112 Galicia pidió, entonces, la colaboración de los Bomberos de Ferrol, aunque no fue necesaria su presencia, y de los voluntarios de Protección Civil de Cedeira, que, finalmente, consiguieron llevar el herido en camilla hasta la ambulancia ayudados por la Policía Local, vecinos de San Andrés y algunos visitantes.
El equipo de Urgencias Médicas aguardaba en la zona del santuario y, desde allí, fue trasladado al centro de salud en la villa cedeiresa.
En el rescate participaron, también, los miembros del GES de Ortigueira y los agentes de la Guardia Civil. Igualmente, se avisó al Servicio de Guardacostas de Galicia por si fuera necesario un rescate aéreo.

cedeira-san andres-2

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …