La Comisión Municipal de Fiestas, impulsada por el concejal de Fiestas, Germán Costoya, con el objetivo de lograr el mayor consenso y aportar la mayor transparencia, mantuvo al mediodía de este jueves su primera reunión de cara al establecimiento de líneas de trabajo conjuntas.
La Comisión se reunió a las dos de la tarde en el Ayuntamiento de Ferrol, con la presencia también del concejal de Turismo y Deportes, Bruno Díaz. La reunión transcurrió en un absoluto clima de colaboración y con voluntad y ambiente positivos.
Todas las partes expresaron sus propuestas, aportando ideas de cara a obtener unas fiestas que generen la mayor satisfacción posible entre la ciudadanía y recojan las diferentes sensibilidades y preferencias.
La Comisión de Fiestas Municipal 2016-2019 está presidida por Germán Costoya como edil de Fiestas. Como vocal figura el edil de Turismo, personal funcionarial del Ayuntamiento y el coordinador de Seguridad municipal, así como representantes de las Asociaciones ECHO Catabois, ACOF y Nuevo Ferrol.
A título particular también se integraron en la Comisión de Fiestas como vocales Andrés Medín y Luis Taboada, personas integrantes de movimientos vecinales de la ciudad. En el caso de Andrés Medín supone un plus añadido su experiencia personal durante años promoviendo espectáculos musicales, ahora retirado, al igual que se destaca en el caso de Luís Taboada su experiencia en la realización de eventos deportivos y de promoción de deporte.
La Comisión quedó de nuevo convocada para el próximo jueves día 14 a las 14:00 horas para avanzar en las propuestas que surgieron en la reunión de este jueves.
¿Explicaron ya en la comisión cómo es posible que Enrique Bunbury estuviera contratado antes de constituirse dicha comisión y de sacar a licitación pública la organización de las fiestas?