Usuarios de AFAL visitaron esta mañana el área recreativa de Pedroso

Un grupo de 26 usuarios de los centros de día terapéuticos gestionados por AFAL en la ciudad de Ferrol, junto con el equipo de trabajadores de la asociación, fueron esta mañana de excursión en el marco del programa Terapias en Sociedade. El destino era el área recreativa de Pedroso, en el municipio de Narón. Llegados a la zona, los mayores disfrutaron de una comida campestre en el entorno del río. El tiempo acompañó y realizaron diferentes actividades lúdicas en grupo, como gimnasia terapéutica al aire libre, valiéndose de pelotas o cintas elásticas, en una completa actividad fuera de los centros de día a los que acuden a diario.

Terapias en Sociedade es un novedoso programa que en los últimos tiempos llevó a los mayores a visitar exposiciones como Pano de Fondo, en la Fundación Abanca; la muestra permanente de Exponav y el Museo del Humor de Fene, asistir a una representación teatral en la localidad vecina de Fene o hacer deporte en el parque biosaudable del Inferniño.

«Un programa que busca crear un contexto de vida estimulante, achegando aos maiores aos recursos comunitarios, e combatindo a sensación de illamento que provoca o Alzheimer», explicó el presidente de AFAL, José Manuel Maceiras.

Lea también

Narón acollerá ‘Entreterras’, o novo directo de SonDeSeu

A primeira cita con Entreterras será o 24 de maio no Teatro Afundación de Vigo, …