Los efectivos del GES de Mugardos realizan un nuevo acto de protesta

ges-30-6-2«Esto es inaguantable pero a pesar de lo que cuesta mantener nuestra acción de encierro, llevamos ya 15 días, continuaremos hasta que se de una solución al asunto del Grupo de Emerxencias y esta acción se complementará con otras varias para llamar la atención de los vecinos de Mugardos. Este viernes hemos descendido en rápel por la fachada del concello pero aun tenemos fuerzas suficientes para aguantar todo lo que sea preciso, de aquí, del encierro, saldremos o con una seguridad de continuidad del GES o nos llevarán por delante porque aunque hubiese una negativa no saldremos por las buenas» manifestaba a Galicia Ártabra Marcos Pita en nombre de los doce efectivos con que cuenta el Grupo en Mugardos y que se ven amenazados ante la postura de los grupos de la oposición que, en principio, se niegan a la continuidad de este grupo en la villa mugardesa.

En el rápel, participaron cinco de los efectivos, toda vez que los del turno de guardia permanecían en la base . Descendieron por la fachada de la casa del Concello cuando eran las dos y cuarto de la tarde y una vez a unos 8 metros del suelo prendieron bengalas de colores y botes de humo, con el fin de llamar la atención, mientras un buen grupo de ciudadanos y trabajadores del Concello permanecían en la calle mostrando su apoyo hasta las tres de la tarde en que dieron por finalizada esta acción.

«Vamos a seguir realizando este tipo de actos y algunos mas llamativos, es incomprensible que los grupos no nos digan nada salvo noticias que tenemos de que el edil socialista ha mantenido contacto con la FEGAMP en la esperanza de que este organismo apoye económicamente al concello. También tenemos conocimiento que el alcalde está realizando gestiones con la diputación.Nosotros mismos hemos conversado con los alcaldes de Neda y Valdoviño. Pero aqui lo que cuenta es que se sepa que nosotros, los doce, hemos cumplido con nuestras obligaciones…y más. Somos un grupo de seguridad para los vecinos y si se hacen bien las cuentas el 20 % que tiene que aportar el concello se equilibra en lo económico y lo social, no somos una carga para el Concello y lo que no compredemos es como la corporación, todos, parece que van dejando poco a poco que nuestro asunto se vaya quedando medio olvidado, máxime ahora cuando el tema principal es la auditoria y nosotros pasamos a un segundo plano «, continuó señalando Marcos Pita.

«Sabemos también que el gobierno local ha entregado los informes económicos a los distintos grupos pero ninguno de ellos dice nada». Y tomando palabras de comentarios en Galicia Ártabra los miembros del GES dicen que los toman como «conejillos de Indias, como un arma arrojadiza en medio de la batalla política local entre la oposición y el gupo popular

Lea también

“As Pontes, Terra de Cogomelos” premia ós mellores cociñeiros de Galicia

O xurado decidirá o próximo sábado 30 de novembro nun evento de portas aberta ao …