Directivos de la asociación de vecinos de Caranza se reunieron en la mañana de este martes con el Concejal de Servicios Germán Costoya.
La playa de Caranza
Entre otros temas la asociación trasladó al nuevo Concejal su inquietud por la gran afluencia de bañistas que hay en la playa de Caranza que en la actualidad está catalogada por la Consellería de Sanidad como No Apta para el baño. Al respecto la asociación de vecinos solicitaba al Concejal el arreglo de los emisarios que están deteriorados a la altura de la zona de baño y la necesidad de limpieza y desbroce en las zonas de merendero, jardines y paseos anexos a la playa. Germán Costoya se comprometió a mantener los servicios de socorristas en la playa, de proceder al desbroce y limpieza en los próximos días y a que se revisarán las duchas y fuentes del arenal para que se puedan utilizar. Con respecto a los emisarios rotos trasladó a los directivos de la asociación que era inviable repararlos en los próximos días y que además sería una inversión innecesaria ya que en breve se pondrá a funcionar la depuradora y esos emisarios quedarían anulados. Germán Costoya se comprometió con la entidad a hacer un análisis del agua y a comunicarle en los próximos quince días los resultados a la asociación de vecinos, que en el caso de ser positivos, solicitaría a la Xunta la apertura nuevamente del arenal. Aun así, Concello y Asociación, coinciden en la precaución que deben tener los bañistas y aconsejan que se sigan las instrucciones de la cartelería que indica que la Playa no es apta para el baño.
Rúa do Prado,en Tejeras, y c/Juan de Austria
Ahora que se asfaltó la calle Rúa do Prado en Tejeras, después de una intervención en las raíces de los árboles en la zona de asfaltado, la asociación solicitó al Concejal una intervención en la mediana del aparcamiento atendiendo el informe técnico, que aconseja suprimir las baldosas y elevar la zona ajardinada, aumentando así el espacio para que crezcan las raíces y no invadan la calzada. Germán Costoya está de acuerdo en la necesidad de la ejecución de la obra que tiene que ser compartida con la Concejalía de obras, que debe retirar las baldosas existentes y elevar el bordillo de la mediana.
Con respecto a la poda de árboles la asociación solicitó una poda intensiva en varios puntos del barrio pero le trasladó al concejal el malestar de los vecinos de la Calle Juan de Austria que tienen los árboles pegados a las viviendas y recientemente se hizo una poda que apenas resolvió el problema.
Contenedores de aceite
A la espera de un presupuesto para la compra de contenedores de aceite el concejal coincide en que el barrio de Caranza debe tener como mínimo tres depósitos de aceite para reciclado y en breve dotará al barrio de ese servicio, tratando de buscar unos puntos para colocarlos que no perjudiquen a los vecinos ni provoquen molestias.
Aprovechando el encuentro la Asociación pidió a Germán, en este caso como concejal de Fiestas, su apoyo para celebrar en Julio la Fiesta del Vecino.
La reunión fue solicitada por la asociación el viernes de la semana pasada y Germán Costoya se puso de ese momento a disposición de la asociación para conocer sus demandas. Para finalizar la reunión la asociación solicitó al Concejal que cuando tuviese decisiones tomadas al respecto de las demandas se lo comunicara para dar traslado a los vecinos.
Todas estas trapalladas suceden a consecuencia de la primera medida sectaria tomada por este bigobierno que tenemos: cargarse el Plan de Barrios, que aunque fue idea del PP, pues miren ustedes: funcionaba, con margen de mejora, pero funcionaba. Pero claro, todo lo que huela a PP hay que quemarlo, y así está la ciudad ahora.