La AVV de Caranza se interesó por mejoras urgentes en Tejeras

maestro-lopez-dafonteMiembros de la junta directiva de la AVV de Caranza se reunieron en A Coruña con el Jefe de la Unidad Técnica del IGVS y la nueva Jefa Territorial para concretar las obras de reparación de la manzana 24 de Tejeras. Desde el año 2007 la asociación está tramitando con el IGVS la reparación de  las viviendas de los portales H,I,J,K y L. Estas viviendas se entregaron en el año 2001 y al poco tiempo se levantaron los suelos y se cayeron alicatados. Hace tres años se hizo una primera intervención con un presupuesto de 70.000 euros que no fue suficiente para reparar todas las casas. Ahora con un nuevo proyecto ya redactado y aprobado se reanudarán las obras en los próximos días para dar por finalizadas las reparaciones.

La asociación solicitó a la Jefa de Area la limpieza de los patios de las manzanas 22 y 23, que el IGVS reconoció su titularidad hace unos días en un escrito enviado al Concello, en contestación a la aclaración de titularidad solicitada por el Concejal de Servicios.

La reparación de las columnas de la manzana 22, una reparación de fachada en Enrique Granados, la reparación de celosías en Tejeras y la tramitación de expedientes de subvenciones para arreglo de elementos comunes en viviendas de promoción pública fueron temas que también se pusieron encima de la mesa.

Además la asociación solicitó el desbroce de las parcelas que son propiedad de la Xunta que están en Fonte da Greza, Rua do Mourel y enfrente del Auditorio.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …

2 comentarios

  1. La Xunta, cumpliendo y arreglando todo aquello que el presupuesto le permite. El Concello, haciendo chapuzas con dinero público como la de la Rúa do Prado, con raíces debajo del asfalto y un asfaltado más que cuestionable.

  2. El concello no hace nada, y la Xunta sale al rescate de los desastres que causa este equipo de desgobierno gobernado por un personal inacctivo e ineficaz.