Preventivamente se ha incrementado el nivel de cloro en el suministro de agua

grifoEl Concello informa que desde el pasado 6 de junio, ante la previsión de subida de las temperaturas, en la Estación de Tratamiento de Aguas Potables de Catabois se procedió a incrementar levemente el nivel de cloro en agua de manera preventiva y totalmente normal, sin que la calidad del agua se viese afectada.

El concejal de Servicios, Germán Costoya, explicó que Emafesa comenzó la dosificación de dióxido de cloro como oxidante en la Estación de Tratamiento de Aguas Potables de Catabois, utilizándose como desinfectante final cloro gas. Este sistema supone minimizar el hipotético incremento de materia orgánica del agua bruta en cuanto a la formación de trihalometanos.

El cambio de sabor u olor que supone la dosificación de dióxido de cloro puede ser apreciado por algunas personas, aunque los valores sean muy bajos.

Germán Costoya añadió que esta medida preventiva se mantendrá durante todo el verano, hasta finales de septiembre o principios de octubre.

Los valores registrados en el mes de junio reflejan una situación de total normalidad en la calidad del agua potable.

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …

Un comentario

  1. Hace un año nos dijeron que se incrementaba el nivel de cloro por culpa de las altas temperaturas y la falta de lluvia. Este año, lloviendo todo el mes y sin días de playa hasta el 19 de junio, incrementan los niveles el día 6. A quién pretenden engañar?