Cientos de personas asisten al acto central de campaña de En Marea

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Cientos de personas se dieron cita en la tarde de este jueves, a las 20 horas, en el Teatro Jofre para asistir al acto central de campaña de En Marea, en la que estuvieron presentes el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez; el cabeza de lista de En Marea por A Coruña, Antón Gómez; la portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol; la número 2 de la lista de En Marea por A Coruña, Yolanda Díaz, y el portavoz nacional de AGE en el Parlamento gallego, Antón Sánchez. Además, entre el público se encontraban los concejales y miembros del gobierno ferrolano Suso Basterrechea, Álvaro Montes y la nueva concejala Saínza Ruiz.

El regidor ferrolano tomó primeramente la palabra para referirse al naval y a Reganosa, a la remunicipalización de los servicios en la ciudad, así como a criticar las palabras de Miguel Tellado, portavoz del PPdeG, quien aseguró ser cómplice del «aplastamento poblacional» venido de la Xunta y del Gobierno central. Con ello, animó a la ciudadanía a votar por En Marea y «romper co status quo do país e cambialo por completo».

Seguidamente del alcalde tomó la palabra Antón Sánchez, quien alabó el trabajo de Ferrol en Común «na súa batalla contra os poderes de sempre e da dereita rancia», considerando la ciudad marítima símbolo de las agresiones a la clase trabajadora y a toda la ciudadanía. El portavoz de AGE ironizó sobre el candidato popular Mariano Rajoy, quien apodó «futuro conde de Reganosa». Con esto, resaltó la corrupción habida por parte de los dirigentes habidos a lo largo de la democracia «utilizando as institucións públicas para atacar ao pobo».

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Por su parte, Yolanda Díaz señaló que Ferrol es una ciudad donde es necesario el cambio venido con En Marea, asegurando que «Jugámonos unha República», en tanto que poder edificar un nuevo orden social en la sociedad, rompiendo con la dicotomía PSOE-PP habida todos estos años. Díaz indicó que entre las medidas que se tomarán desde la formación que aglutina Podemos, Izquierda Unida y Anova, priman las de crear empleo digno a los ciudadanos, subida de salarios mínimos interprofesionales, así como romper con la legislación relativa a las cotizaciones sociales o el ajuste de las pensiones, entre otros.

Posteriormente intervino la valenciana Marina Albiol, Parlamentaria europea por Izquierda Unida, quien hizo una reflexión acerca de la Unión Europea y de la grave situación que están padeciendo los refugiados sirios a causa de las «políticas criminales» de este organismo, entre otros, señalando que España tiene que ser «la punta de lanza para cambiar Europa».

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Finalmente tuvo la palabra Antón (Toné) Gómez, cabeza de lista de En Marea en A Coruña, quien destacó el esfuerzo de Ferrol en Común por intentar traer los poderes públicos a la ciudadanía, animando así a votar a la formación gallega «para facer desde país a vanguardia do cambio». Toné incidió en que había dos tipos de resoluciones a estas elecciones, en tanto que una coalición conservadora o un gobierno de cambio y realmente progresista para el país.

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …

6 comentarios

  1. Centos de persoas…estades sendo moi xenerosos, hai que ser realistas.

  2. Bueno, bueno, bueno…. lo de «cientos de personas»…. no estaba lleno ni el patio de butacas, que suma 180, así que…

  3. Cuándo fué la última vez que hicisteis una suma?…pues eso…a repasar la tabla de sumar que se te ha olvidado.jeje

  4. 150 personas presencian atónitos como su alcalde pasa olímpicamente de ellos e se dedica al chateo con el móvil durante el mitin

  5. En total 37 partidos forman unidos podemos… Treintesietemos, cada uno defendiendo lo suyo lástima no sacaran mayoría así la gente iba saber lo que vale un peine. Y no no voto a nadie, mientras no haya una verdadera democracia, 1 persona 1 voto. E independencia poder judicial.