El Concello de Ferrol informa que realizará de forma inminente desbroces en la zona rural

Desde la concejalía de Servicios del Concello de Ferrol se ha informado que se realizará de forma inminente los desbroces en la zona rural «despois de ter solucionado o problema de falta de contrato e orzamento que lamentablemente se herdou da xestión do PP», asegurando que este año se asumió la contratación y gasto que previamente se realizaba desde Medio Rural.

«O actual goberno atopouse o ano pasado que a partida asignada xa fora esgotada polo PP antes da campaña electoral, e cun contrato a piques de rematar», aseguraron desde la concejalía, por lo que desde principios de año se iniciaron los trámites pertinentes que permitirán que los desbroces se ejecuten de manera inminente, tras la asignación de partida presupuestaria y la firma de un nuevo contrato.

La cuantía de estos trabajos asciende la cerca de 120.000 euros, informaron desde la concejalía de Servbicios. Concretamente, ésta realiza la contratación durante 4 meses, por una cantidad de 116.546,60 euros para siega y roza de márgenes y limpieza de cunetas de las vías rurales públicas de titularidad municipal recogidas en el catálogo de bienes municipales. El contrato es prorrogable otros cuatro meses.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

4 comentarios

  1. Señores, llevan ya más de un año en el gobierno. Lo de la herencia ya no sirve. Si el PP no dejó contrato, en 12 meses hay tiempo más que de sobra para sacarlo a licitación, pero ustedes no lo han hecho hasta antes de ayer y habrá que esperar a octubre para los desbroces de este verano, con los plazos en la mano.

  2. María del Carmen Niebla Gil

    Es vergonzoso que un paseo tan bonito como el de la Malata,sobre todo con la marea llena, no pueda prolongarse hasta la Cabaña, porque la explanada del CIS está intransitable. Los bancos donde los mayores podíamos hacer un descanso, están cubiertos por la maleza. El anterior alcalde, me prometió, en una entrevista,,que mantendría la zona cuidada,pero la promesa no se cumplió. Son todos iguales. Solo piensan en el sillón, nunca en el pueblo.

  3. No nos tomes el pelo Sestayo…que ya sabemos como es eso de en breve para tí……

    Con suerte la próxima primavera se hace el desbroce.

  4. Si esto fora certo o mellor creriamolo, pero despoís dun ano no se pode culpar o anterior gobernó, hay que xestionar mellor e deixarse de parvadas que non cree nadie, e menos a estas alturas. So teria que ocurrir algún acidente e despoís votarían a man a o rellano.