Eventos para el viernes, día 19 de junio

Día Internacional de la Heráldica.

Día Nacional de Portugal, también llamado ‘Dia de Camões e das letras portuguesas’.

Santos Timoteo, Máximo, Mauricio, Zacarías, Primitivo y Restituto.

El Sol sale a las 04.44 y se pone a las 19.45 (GMT).

La Luna sale a las 10.21 y se pone a las 23.52 (GMT).

Tal día como hoy :

(1778)- Nació en Ferrol José Manuel de Aranalde y Gorbieta. Senador, Ministro de Hacienda y Director o vice protector del Conservatorio Nacional.

(1915)- Nació en Ferrol Manuel Pérez de Arévalo. Licenciado en Ciencias Químicas, Catedrático de Matemáticas en Instituto, militar, musicólogo y poeta.

(1944)- Falleció en Burdeos (Francia) Gerardo Fentanes Portela ( n. en Cerdido en 1887) . Fue un abogado y político gallego.

(2011)- Falleció en Villaviciosa de Odón Juan Farias Díaz-Noriega (n. en Serantes el 31 de marzo de 1935). Fue un escritor gallego en lengua castellana.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Cedeira, en la plaza de Galicia. De 16.00 a 21.00 horas

EXPOSICIONES

La Agrupación Instrutiva de Caamouco acoge en este mes de junio una muestra de bonsáis. Los árboles en miniatura que se expondrán en el centro social de A Tenencia forman parte de la colección privada de Miguel Cepeda, un vecino de Lubre experto en su cultivo. Está compuesta por especies autóctonas y foráneas. La muestra estará abierta desde este viernes al domingo inclusive . Horario: Viernes de 19.30 a 21 horas. Sábado y domingo de 12 a 13.30 y de 19.30 a 21 horas.
Además, Miguel Cepeda va a ofrecer una conferencia, en la que explicará las caracterísitcas de los bonsáis y sus técnicas de cultivo y de mantenimiento. La charla se celebrará el domingo a las 12.00 horas.

CAMPAÑA ELECTORAL 26-J

PARTIDO POPULAR

 

Ferrol

20.00 h. En el Gran Hotel de Ferrol (carretera de Castilla) encuentro con vecinos de Ultramar-Ensanche. Asisten José Manuel Rey y Juan Juncal.

Cariño

11.00 h. Juan Juncal reparte propaganda electoral en el feirón

BLOQUE NACIONALISTA GALEGO

Ferrol

11.10 h. En la Estación del Ferrocarril. Acto en defensa del tren de cercanías, junto con el cabeza de lista por A Coruña, Carlos Callón, acuden Ana Pontón  otros miembros de la candidatura.

EVENTOS

11.00 h. El concejal de Turismo, Bruno Díaz, recibe y presenta en rueda de prensa a los blogueros participantes en el Blog Trip de Ocio y turismo activo.

11.30 h. El alcalde, Jorge Suárez, recibe en su despacho oficial al director del IES Ferrolterra.

12.00 h. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, mantendrá un encuentro con miembros de la directiva de ASPANEPS (Asociación de pais de nenos con problemas psicosociais) en el Edificio administrativo de la Xunta (plaza Camilo José Cela).

16.30 h. El director xeral de Ordenación e Produción Forestal, Tomás Fernández-Couto, intervendrá en las jornadas de silvicultores “O futuro económico do eucalipto na Costa Norte”, en el Teatro da Beneficiencia de Ortigueira.

19.00 h. En Afundación (plaza de la Constitución) apertura del Congreso Anual de la Sociedade Galega de Cardioloxía.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón, V Gala de Fútbol de Ferrolterra.

20.00 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira charla de Rafael Usero, cronista oficial de la villa, sobre «Urbanismo en Cedeira». Organiza la AVV de la parroquia de Piñeiro.

20.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester inauguración de la muestra de la 42 edición del Premio Internacional de Gráfica Máximo Ramos. Se dará a conocer el nombre del ganador entre los más de 200 trabajos inéditos enviados desde 25 países.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …