Prorrogado el convenio de explotación de la EDAR de Prioriño

Edar-prioriñoAugas de Galicia, organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Xunta de Galicia, acordó en la mañana de este jueves  con el ayuntamiento de Ferrol prorrogar el convenio de explotación de la EDAR de Cabo Prioriño.

El director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, mantuvo una nueva reunión de trabajo con los alcaldes de Ferrol y Narón, Jorge Suárez y José Manuel Blanco. En esta ocasión, los tres representantes consiguieron un acuerdo para la explotación de la depuradora hasta el próximo 1 de enero de 2018, fecha en la que la mancomunidad se hará cargo de esta infraestructura, junto con la explotación de las redes de saneamiento de la margen norte y sur de la ría de Ferrol.

Los ayuntamientos solicitaron la colaboración de la administración hidráulica en la explotación de esta infraestructura durante el período de tiempo necesario hasta que la mancomunidad se pueda hacer cargo de la prestación de este servicio. Desde la entidad autonómica, se ofreció esta colaboración condicionada al compromiso firme de que la mancomunidad asumirá su explotación a partir de la fecha indicada, y a la inmediata entrada de agua residual en las instalaciones, con el objeto de que cesen los vertidos contaminantes a ría de Ferrol.

La finalización de las obras de los colectores interceptores de la margen norte de la ría de Ferrol permite ya la recogida de todas las aguas residuales de las urbes de Ferrol y Narón, que hasta ahora se vertían en la ría sin depuración. El acuerdo conseguido este jueves garantiza, con la puesta en servicio efectivo de la depuradora, lo cese de estos vertidos que estaban ocasionando una importante afección al ecosistema de la ría.

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …

2 comentarios

  1. A GRAN ESTAFA DA EDAR: O alcalde cansou de repetir que había deficiencias na depuradora, e resulta que ocorreu a milagre: non fixeron obra algunha e a depuradora funciona tan ben, que dende xa vai recibir todo o caudal posible. MENTIRON, MENTIRON E VOLVERON MENTIR.

  2. De nuevo el Alcalde pillado en su enésima mentira, esta vez a costa de la EDAR, que ya está lista para funcionar pese a todas las falsedades que nos hizo creer, y una vez más es la Xunta la que tiene que salir al rescate, es vergonzoso