Eventos para el lunes, día 6 de junio

Día Mundial de los Pacientes Trasplantados.

Santos Norberto, Felipe, Claudio, Alejandro y Cándida.

El Sol sale a las 4.45 y se pone a las 19.42 (hora GMT).

La Luna sale a las 06.15 y se pone a las 21.01 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1912)- Nació en Ferrol José Leyra Domínguez. Escritor, profesor, abogado, conferenciante y sobre todo pinto. Académico de Bellas Artes de Galicia.

(1966)- Nació en Ferrol Julia Martínez. Jefa de estilismo de la revista Telva.

(2009) – La autora galega Rosa Aneiros (Meirás- Valdoviño,1976) gana el premio Xerais 2009 a la mejor novela con «Sol de inverno» y el premio Fundación Caixa Galicia al mejor título de literatura juvenil, con «Ás de bolboreta».

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas. De 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIÓN EN CABANAS

Coincidiendo con el final del curso, los participantes en las Escuelas Culturales Municipales de Cabanas darán a conocer lo aprendido en las aulas durante estos meses a través de una exposición colectiva de sus trabajos, como es tradición cada año. El alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, será el encargado de inaugurar la muestra este lunes en la Escuela Laica, en un acto que comenzará a las 18.00 horas, con entrada libre. La exposición podrá ser visitada durante cuatro días, del 6 a 10 de junio, de 16.00 a 19.00 horas.

EVENTOS

11.30 h. La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, participa en un acto para reivindicar la cesión gratuita del Estado de propiedades que tiene en desuso o abandonadas en el Concello y en otras partes de Galicia, en particular bienes inmuebles del Ministerio de Defensa y también del Ministerio de Interior. Consisitirá en una subasta simbólica ante el edificio de aduanas en el Puerto de Ferrol, en el que también participará el candidato de BNG-NÓS, Secundino García y el portavoz municipal, Iván Rivas.

12.00 h. En la plaza de Armas, rueda de prensa convocada por el Foro Galego de Inmigración en la que participaran: Jorge Suárez, alcalde de Ferrol y representantes de otros grupos municipales del concello; Miguel Fernández Blanco, portavoz-coordinador del Foro Galego de Inmigración; y Susana Alaniz González, coordinadora del Foro Galego de Inmigración en Ferrolterra.

12.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular del Concello de Ferrol.

12.30 h. Rueda de prensa de presentación del nuevo sistema de contenerización de vidrio, con la presencia del edil de servicios, Bruno Díaz, y el gerente zonal de Ecovidrio

17.00 h. En el Hotel Carris Almirante, Masterclass de nuevas tendencias de cocina actual, para la hostelería.

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …