Día del Medio Ambiente, la Xunta anuncia la elaboración de una ley sobre su conservación

Fragas-2La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, ha anunciado en la mañana de este domingo que la Xunta prepara una ley sobre conservación del medio ambiente que se encuentra «en la fase de borrador».

Coincidiendo con la celebración del Día mundial del Medio Ambiente, Mato ha hecho estas declaraciones durante un paseo por el parque natural Fragas do Eume, del municipio coruñés de Pontedeume, acompañada del secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, y del presidente de esa formación en A Coruña, Diego Calvo.

Mato ha explicado que «aún falta» la exposición pública y «contar con la colaboración de entidades que trabajan día a día para la protección de la naturaleza» para concluir el texto que prepara la Xunta.

Por ello ha considerado «un poco pronto» mostrar el contenido de esa legislación, pero ha detallado que va a «refrendar» la figura de la red de parques naturales de Galicia y a «potenciar» la red de la reservas de la biosfera.

Por su parte, Tellado ha señalado, en clave de partido, que Galicia es «verde y azul», por lo que el PP quiere mostrar que es una formación «comprometida con el medio ambiente», lo que «se traducirá en el programa electoral»»para las elecciones autonómicas.

«Queremos continuar con la estrategia de sostenibilidad medioambiental y ser un partido que se parezca a Galicia. Y para parecernos a Galicia debemos ser un partido verde y azul como es Galicia», ha agregado Tellado.

Por último, acerca del plan director del parque Fragas do Eume, Mato ha asegurado que «no está aparcado», sino que hubo varias reuniones con asociaciones, ya que la Xunta no desea generar «cualquier tipo de conflictividad».

Al paseo por el parque han acudido también la directora general de Conservación de la Naturaleza de la Xunta, Ana María Díaz; el alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, y el exalcalde de Fene Gumersindo Galego, además de una veintena de afiliados al PP.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …