Eventos para el miércoles, día 1 de junio

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 1 de junio Día Mundial de las Madres y los Padres.

Día Mundial de la Leche.

Nuestra Señora de la Luz , Patrona de los empleados del gas y de la electricidad

Santos Iñigo, patrón de Calatayud, Pablo y Simeón.

El Sol sale a las 04.47 y se pone a las 19.39 (hora GMT).

La Luna sale a las 02.22 y se pone a las 15.23 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1798)- Nació en Ferrol Segundo Díaz de Herrera y Mella. Vicealmirante de la Armada.

(1854) – Manuel Murguía publica su primer texto en gallego, en el álbum de Elena Avendaño, unas seguidillas tituladas la «Nena das Soidades».

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ortigueira. Durante la mañana en Ponte Mera, delante de la farmacia, de 16.00 a 18.00 h. y en Espasante, por la tarde, delante de la casa del mar. De 18.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

A las 11.00 h. se inaugura en el Centro Cívico de Caranza y permaneceráabiertaal público hasta el próximo domingo la exposición centrada en la vida de Pablo Picasso organizada por la comunidad educativa del CEIP ‘Manuel Masdias’ de Caranza. .

EVENTOS

11.00 h. Reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

12.00 h. La Xerencia Integrada de Ferrol se suma al Día Mundial del Donante de órganos, y colabora en su difusión con Alcer Coruña. Esta asociación situará una mesa informativa en el corredor del hospital Arquitecto Marcide durante toda a mañá. Estarán presentes el responsable de la Xerencia Integrada de Ferrol, Ángel Facio Villanueva; el responsable de Nefroloxía, Pablo Bouza Piñeiro; y la coordinadora de Donación en el área sanitaria ferrolana, la facultativa Isabel Álvarez Diéguez.

12.00 h. Rueda de prensa de la Policía Local para dar cuenta de la memoria de 2015.

12.00 h. El concejal de Servicios, Bruno Díaz, asiste en Bastiagueiro (Oleiros) al acto de recepción en Galicia de las banderas azules.

12.00 h. En el concello de Narón la concejal de promoción social, Teresa Sabio, presenta el programa de los actos del Encontro Municipal Interxeneracional.

12.00 h. En el hospital Juan Cardona rueda de prensa con motivo del Día del Donante de órganos. Intevendrán el Dr. Francisco Soriano (gerente), el Dr. Cristóbal Donapetry (Jefe del servicio de Nefrología) y representantes de Alcer Coruña. Desde las 10.00 h estará instalada una mesa informativa en el completo hospitalario

13.30 h. Bruno Díaz, presenta en rueda de prensa el Campeonato de Atletismo de fin de semana.

17.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, y el concejal de Participación, Álvaro Montes, visitan la AAVV de Pazos.

18.00 h. La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, visitará las actividades dwl proyecto “Mocidade en Acción”. En el Espazo Xove (rúa Alameda de Raxoi, sn-Pontedeume)

18.30 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la edil de Benestar, Beatriz Sestayo, mantienen una reunión con el Patronato Concepción Arenal.

19.00 h. En el local de la cooperativa de O Val, en Narón charla incluída en la campaña de sensibilización medioambiental “Stop velutina”, promovida por la delegación de Ferrolterra de la Asociación Galega de Apicultura y en la que colabora el Concello de Narón.

19.00 h. La concejal de Benestar, Beatriz Sestayo, se reune con los responsables de AFAL.

19.00 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza concierto de fin de curso del Conservatorio de Música. El Pequecoro, la Pequeorquestra, la Pequebanda, y las agrupaciones de grado profesional interpretan las obras trabajadas durante el curso

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …