Eventos para el viernes, día 13 de mayo

Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Santos Servacio y Pedro Regalado(Patrón de Valladolid)

El sol sale a las 05.00 y se pone a las 19.23 (GMT).

La luna sale a las 11.34 y se pone a las 00.42 (GMT).

Tal día como hoy:

(1803)- Nació en Ferrol José MacCrohon y Blake. Pol´ñiticio y militar español- Diputado, senador, ministro interino de guerra, titular de Marina, gobernador militar de Santiago de Cuba, teniente general del Ejército y Director de la Guardia Civil.

(1917)- Nuestra Señora se aparece en Fátima a tres jóvenes pastores.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Fene, delante de la Casa del Concello. De 15.30 a 21.00 horas.

EVENTOS

9.30 h. El alcalde y edil de Seguridad preside la toma de posesión de las plazas de sargento (1) y cabos (7) del cuerpo municipal de bomberos.

11.00 h. Comisión del Fondo de Axuda Social en el Concello de Ferrol. .

11.00 h. La edil de Urbanismo, María Fernández Lemos, supervisa el final de la primera fase de los trabajos de accesibilidad de pasos de peatones. Avenida de Esteiro con Taxonera.

11.30 h. Rueda de prensa del edil de Cultura, Suso Basterrechea, para dar cuenta de los actos del 17 de maio, Día das Letras Galegas.

12.00 h. Rueda de prensa del edil de Deportes, Bruno Díaz, para presentar el evento BTT en Esmelle.

13.00 h. Relatorios y acto de clausura de las xornadas Galician Offshore International Hub 2016. (Sede CIS Galicia. A Cabana). Asisten el alcalde, Jorge Suárez, y el delegado de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo.

18.00 h. En la Biblioteca Municipal de la Plaza de España, «Hora do conto»

19.00 h. Asamblea vecinal en San Felipe. Preside el concejal de Participación, Álvaro Montes. Local da AVV.

19.30 h. En los locales de la Liga de Amigos, de Barallobre, Fene . Conferencia de Benigno Sánchez Vales sobre «Manuel María». Seguirá la actuación de «Airiños da Capela»

20.00 h. En la galería Sargadelos, mesa redonda sobre «el camino inglés, de Ferrol a Compostela» , organizada por Galicia Ártabra. Participan, Rosa Méndez, Ramírez y Juan J- Burgoa.

20.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester, mesa redonda sobre Xaime Quesada con la participación de Vicente A. Areces, expresidente de Asturias; Darío Villanueva, presidente de la RAE y Xosé Alén, experto en la obra del artista ourensano.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de NarónIV Desfile solidario” organizado por el Concello de Narón con la colaboración de la Asociación Dignidad, de Cáritas Santiago Apóstol y de la delegación de Ferrolterra de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

20.30 h. En la Casa de la Cultura de Pontedeume, teatro infantil. El grupo «Os tres tenedores» pone en escena «Ensalada de instrumentos». (Culktura no camiño).

20.30 h. En los locales del CCRD de Perlío, Fene, el grupo de teatro Agarimo pone en escena «Expérame no ceo»

20.30 h. En el Auditorio Municipal de Caranza, Festival Solidario de Asfedro.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223. Gira de presentación de «Punto Cero«, tercer trabajo discográfico de Artabe, el músico ferrolano que interpretará sus nuevos temas en formato banda. Estará acompañado por Juanma Padilla (batería), Rakel Robayna (teclados y guitarra) y Fernando Clérico (bajo).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …