Fec ha aprobado las condiciones que les pondrá al PSOE para gobernar en el Concello

(Suárez y Sestayo, acuerdo del 12 de junio de 2015)
(Suárez y Sestayo, acuerdo del 12 de junio de 2015)

La asamblea de Ferrol en Común ha aprobado en una asamblea celebrada en la tarde de este viernes el «darle más competencias a la junta de gobierno, la creación de una comisión de seguimiento, para la que ya tenemos seleccionado a sus representantes y donde está previsto tratar temas cruciales de la ciudad, y donde no participaran los concejales para tratar de proteger la estabilidad del pacto» , según ha asegurado al termino de la misma el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

Además, el regidor ha adelantado que tiene previsto darle traslado a su socio de gobierno, el PSOE, «de estos acuerdos esta misma noche, con la intención de mantener si podemos este viernes por la tarde una reunión en la que le daríamos traslado de manera presencial de estos acuerdos» .

NUEVO REPARTO DE ÁREAS. EL ALCALDE SUMA HACIENDA

A pesar de que Jorge Suárez ha rehusado informar sobre cuál será la propuesta de repartición de las nuevas áreas, «por lealtad hacia nuestro socio» , la asamblea de Ferrol en Común ha aprobado regresar al pacto inicial que sellaron en un primer momento esta formación y el Partido Socialista, y que se modificó en el último momento.

Así, la concejalía de Servicios regresaría a Ferrol en Común, actualmente en manos del PSOE, y sería asumida por Luís Victoria (FeC), que traspasaría todas sus competencias actuales a la nueva edil que entrará en la corporación, Sainza Ruiz (PSOE), que se ocuparía de Inmigración, Juventud y Minorías Étnicas.

Esther Leira, sumaría a Obras, Vivienda y Rehabilitación, Medio Ambiente y Sanidad el área de Patrimonio Municipal y en caso de lograr un nuevo plan europeo de inversión, DUSI, se haría también cargo del mismo, mientras que a Suso Basterrechea se le retirarían las competencias de Educación y Universidad, que serian para el PSOE, mientras que Álvaro Montes no sufriría ninguna modificación en las áreas de las que se ocupa.

En cuanto a Jorge Suárez, además de ostentar la alcaldía y Seguridad, tal y como ha venido ocurriendo en los últimos once meses, pasaría también a llevar directamente Hacienda, una encomienda que significaría una mayor carga de trabajo para el regidor.

De prosperar esta propuesta, el PSOE perdería Servicios y ganaría las áreas de Educación y Universidad.

COMISIÓN Y JUNTA DE GOBIERNO

Jorge Suárez también ha adelanto que la propuesta de Ferrol en Común pasa por la creación de una comisión de seguimiento «paritaria, con ocho representantes por cada grupo y sin la presencia concejales» .

Según el regidor, todos los puntos fueron votados a favor por «unanimidad» a excepción de uno, «en el del contrato de mantenimiento y suministro eléctrico, se dieron cinco abstenciones» .

Jorge Suárez también ha abundado en que la junta de gobierno «pretendemos que sea el órgano decisorio y donde toda la contratación que no sea menor, es decir, 18.000 euros en caso de contratación y servicios y 50.000 en caso de obras, tenga que ser decidida por este órgano” y que además “cada concejal tenga firma propia para evitar que una competencia delegada dependa de la firma de otro» .

El alcalde ferrolano ha trasladado que estas medidas lo que buscan es «tener un gobierno que funcione en equipo y por eso estas medidas de comisión de seguimiento y junta de gobierno y tener una posición unida» .

La asamblea ha logrado congregar a menos de medio centenar de personas en el Centro Cultural Carvalho Calero, que se ha prologando durante algo más de hora y media.

 

© 2016 Microsoft
Términos
Privacidad y cookies
Desarrolladores
Español

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

Un comentario

  1. Comisarios políticos va a haber ahora. Ya no se fían unos de otros, y me apuesto que ni dentro de la misma coalición.