El PP señala que el gobierno de Suárez seguirá con su política de convenios nominativos

La concejala del Partido Popular de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, compareció esta mañana en rueda de prensa para denunciar «falta de seriedad y constante improvisación del gobierno de Jorge Suárez», criticando con ello «la dejadez del área de Bienestar Social, ya que a estas alturas del año todavía no ha firmado los convenios con las entidades sociales».

La popular explicó que en la comisión de Bienestar celebrada hoy de hoy «la responsable del área -refiriéndose a la socialista Beatriz Sestayo- nos informó de la intención de hacer convenios nominativos con la Asociación del Parkinson y Asfedro, pero en ningún caso se han iniciado los procedimientos administrativos correspondientes para que sean una realidad».

Martínez Beceiro manifestó, sin embargo, su satisfacción «porque el bipartito, una vez más, se contradice y rectifica. Antes declinaba firmar los convenios nomativos, y ahora sí lo va a hacer siguiendo la política que dejó el Partido Popular». «Aplaudimos este cambio de opinión pero queremos recordar que en el pleno de noviembre del 2015 el gobierno de Jorge Suárez votó en contra de una moción que defendió el PP en la que solicitábamos que continuaran con los convenios nomativos, a lo que respondieron que “no era el método adecuado”. Ahora rectifican y continúan con otra de nuestras políticas, lo que demuestra su falta de credibilidad, de gestión y de capacidad para sacar adelante las políticas sociales», criticó la concejala.

«En base a que están manteniendo la política del PP, les instamos a que no solo se limiten a firmar convenios nominativos, sino que continúen subvencionando otras acciones que realizan las entidades sociales. Es el caso de Asfedro, que además de contar con convenio durante el mandato del Partido Popular, la administración colaboraba en el curso de formación de jardinería, que se realizó durante cuatro años. Los usuarios ya rehabilitados de Asfredro accedían a esta formación homologada por la Xunta de Galicia, facilitándoles, así, su proceso de inclusión social y el acceso al mercado laboral», añadió la popular.

Acompañando a Martínez Beceiro estuvo la edil popular Verónica Casal, quien lamentó nuevamente que este año «corre peligro la celebración de una nueva edición del programa Lidera antes del verano».

«Estamos satisfechos de que el gobierno de Suárez quiera seguir con este programa que realizamos durante el anterior mandato, pero ya es demasiado tarde porque las clases finalizan el mes que viene. El año pasado se presentaron 98 proyectos a este concurso, lo que demuestra la aceptación que tiene entre los jóvenes».

Verónica Casal aprovechó también para denunciar «la improvisación del área de Bienestar Social en la organización de las Xornadas de Emprendemento Feminino, señalando al respecto que «han publicado y difundido a la ciudadanía la realización de este programa sin que las bases que lo regulan hubieran sido informadas previamente por el secretario municipal, con lo que no es de extrañar que ya hayan tenido que hacer modificaciones en las mismas. Esto es una muestra más de la política de Suárez y Sestayo: anunciar y luego rectificar los proyectos», concluyó la concejala popular.

La edil popular indicó al finalizar que el Partido Popular planteó en la comisión varias cuestiones que deberían ser rectificadas en las bases, y realizaron aportaciones «para enriquecer y mejorar el documento que fue presentado por la responsable del área sin informe técnico alguno».

Lea también

Xunta, Ayuntamiento de Ferrol y Autoridad Portuaria trabajan unidos para crear suelo industrial en la zona de Mandía

El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, y la conselleira de Economía e …

Un comentario

  1. Es una vergüenza, todavía están sin firmar los convenios, algo primordial ya que la labor social es fundamental y debería ser prioritaria para cualquier gobierno, no olvidemos que e gobierno anterior, con Martínez de titular, el Concello invirtió la mayor partida económica en Benestar, y aún con eso, no era suficiente,
    Así que dejen de verdernos que son un partido social cuando sólo os interesa el poder y los sillones