La Policía Local de Ferrol, a través de la Unidad de Movilidad y Seguridad Viaria, concluyó la segunda Campaña de este 2016 destinada al Control de Indisciplina en el Estacionamiento de los vehículos en las diferentes vías municipales. Puesta en marcha del 25 de abril hasta el 1 de mayo, en tandas de mañana y tarde, un total de 163 conductores fueron sancionados, el 35% por aparcar irregularmente en carga y descarga.
Tanto de oficio como a requerimento de los vecinos, los agentes actuaron con el objeto de erradicar estacionamientos irregulares: zonas de carga y descarga, doble fila, intersecciones, pasos de peatones o zonas peatonales, paradas de transporte público, aceras, y ocupación abusiva de las plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida que se encuentren correctamente señalizadas y delimitadas, así como el estacionamiento de vehículos que obstaculicen los pasos rebajados de las aceras.
Como resultado de esta campaña, los agentes concluyen que el 41,26% de los estacionamientos incorrectos fueron en zonas de carga y descarga; el 14% sobre un carril de circulación y un 12% más sobre la acera. Estos tres casos suman el 68,23% de las infracciones detectadas en estos siete días de control.