El Concello de Ferrol otorgará este sábado la Medalla de Plata a Javier Gómez Noya

gomez-noya-20

El Concello de Ferrol celebró en la mañana de este miércoles la presentación del acto institucional que galardonará al triatleta ferrolano Javier Gómez Noya la Medalla de Plata de la ciudad al mérito deportivo. Será en el Auditorio municipal, a las 12:30 horas de este próximo sábado, día 14, en un acto abierto a toda la ciudadanía y en el que el protagonismo recaerá en el homenajeado y en los alumnos y deportistas de la ciudad, quienes le han dedicado para el deportista la última edición de la iniciativa municipal Conto Viaxeiro.

El acto de este miércoles fue realizado en el Salón de Recepciones del Concello y presidido por el alcalde, Jorge Suárez, quien calificó al pentacampeón del mundo de triatlón como «o mellor deportista ferrolá de todos os tempos e todo un exemplo da forza da vontade e da perseveranza na vida e no deporte, desde a humildade e con toda a humanidade ata escalar na historia desta disciplina para coroarse cun palmarés dificilmente igualable». Estando orgulloso de que el deportista lleve el nombre de Ferrol por el mundo, Suárez manifestó su confianza en que Javier pueda seguir incrementando su ya extenso palmarés en la próxima cita olímpica de Río en este 2016.

Por su parte, la primera teniente de Alcalde, Beatriz Sestayo, remarcó que el deportista ferrolano es ya «unha lenda imborrable e un exemplo para todos os mozos e mozas do mundo e un referente moi achegado para os mozos e mozas de Ferrol», asegurando que el Auditorio se le quedará pequeño por la «proximidade o cariño e as facilidades que lle da a este Concello».

Invitaciones

Para este acto institucional se repartieron 600 invitaciones entre colegios, institutos, clubes deportivos de base, entidades y autoridades del municipio y del entorno. No obstante, las invitaciones para asistir al evento se pueden retirar a partir de la tarde de este miércoles en el propio Auditorio hasta completar el aforo (900 butacas).

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …