Abierto en Ferrol el plazo de exposición pública del censo electoral

Con motivo de la convocatoria de las elecciones a las Cortes Generales para el 26 de junio, y a fin de dar cumplimiento al artículo 39.2 de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral, el Concello de Ferrol informa de que ya está abierto el plazo de exposición pública del censo electoral del municipio, finalizando el mismo el 16 de mayo. En este periodo, cualquier persona puede presentar una reclamación administrativa sobre sus datos censuales, pudiendo solicitar los impresos de la reclamación en la aplicación CONOCE.

La consulta deberá ser formulada por el propio interesado previa identificación (DNI, pasaporte o permiso de conducción). En lo referido a las reclamaciones electorales, no se admitirá ninguna reclamación no firmada por el propio reclamante; se enviarán de manera inmediata a la Delegación Provincial de A Coruña y todas deberán tener entrada en la citada Oficina del Censo Electoral antes de las 12 horas del 17 de mayo. Las reclamaciones presentadas fuera del plazo indicado no tendrán efecto en este proceso.

Con ello, el censo se podrá consultar hasta el mismo día de los comicios en el Concello de Ferrol, a pesar de que el plazo de reclamaciones finalice.

El Concello de Ferrol está adherido al sistema IDA-Celec, pudiéndose por ello utilizar la opción de consulta del censo vigente para este proceso, o bien, descargar la aplicación CONOCE y la base de electores del Concello, que permite tramitar las reclamaciones electorales, obtener un recuento de electores por mesa, realizar el sorteo de los miembros de las mismas, imprimir las notificaciones oficiales, u obtener un fichiro de electores para su utilización.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este 9 de mayo publica una relación de las Mesas Electorales para su exposición pública, incluyendo el territorio que comprende cada mesa.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …