Ingresan en prisión 3 colombianos detenidos tras robar en un chalet en Fene

Parte de los efectos intervenidos a los detenidos.
Parte de los efectos intervenidos a los detenidos.

Sobre las doce de la mañana de este viernes las patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Fene y Pontedeume, alertadas por ciudadanos, se trasladaron al Lugar de San Xiá nº 7 de Fene  por haber sido vistos tres individuos sospechosos, dos de los cuales habían accedido a un chalet tras saltar el muro exterior del mismo.

Inmediatemente se requirió la colaboración de la Policía Local de Fene, y personados componentes de ambos Cuerpos en el lugar de los hechos fueron sorprendidos los sospechosos, dos de los cuales se dieron a pie a la fuga.

Iniciada una persecución a la carrera por la zona, uno de ellos fue capturado por componentes de la Policía Local y otro, tras saltar el muro de una vivienda cercana, fue capturado por miembros de la Guardia Civil.

En el momento de su detención portaban  dos pares de guantes, dos desatornilladores, numerosos pendientes, colgantes y pulseras de oro y plata, un frasco de colonia, monedas y billetes de varios países, y 950 euros en billetes de 50, todo ello posiblemente producto del robo.

Con fundamento en lo anterior se procedió a la detención de los tres individuos y a su traslado a dependencias oficiales de la Guardia Civil de Fene, resultando ser tres varones de nacionalidad colombiana, JEGG, GARG y HFCP, de 38, 36 y 28 años de edad, respectivamente, que se encontraban en situación irregular en España, teniendo uno de ellos una orden de expulsión del territorio nacional.

Personados los propietarios de la vivienda en el Cuartel de la Guardia Civil de Fene al objeto de formalizar la denuncia, manifestaron que los supuestos autores del hecho accedieron al interior de la misma tras forzar el marco de aluminio de una ventana de la planta baja, y que una vez en su interior, sustrajeron numerosas joyas de oro y plata, un frasco de colonia y numerosas monedas y billetes extranjeros.

Tras serles mostrados los efectos intervenidos a los detenidos, reconocen sin ningún género de dudas todas las joyas, las monedas y billetes extranjeros y el frasco de colonia, aunque no los 950 euros.

Se están realizando gestiones tendentes a conocer la procedencia de dicha cantidad de dinero, sospechando que puedan ser producto de otro roboilícito todavía no detectado.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ferrol, que ha decretado su ingreso en prisión en la mañana de este sábado

Lea también

Detenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño por robar 30 piezas de bronce de 700 kilos

Dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) han sido detenidos por la …