Eventos para el sábado, día 7 de mayo

Santos Benedicto, Augusto, Agustín, Juvenal, Cuadrado y Flavio.

El sol sale a las 05.06 y se pone a las 19.17 (GMT).

La luna sale a las 05.52 y se pone a las 20.10 (GMT).

FESTA DOS MAIOS , EN CANIDO

Colocaranse en distintos puntos do barrio estruturas para que os veciños comece a elaborar os Maios colocando as súas flores.
11.00 h. Inauguración da Feira de segunda man e artesanía, no campeiro detrás do IES de Canido.
Foguetes e cabezudos, e pasarrúas cos Xotas polas rúas do barrio.
Sesión Vermú co grupo Lenda Ártabra.

17.30 h. Baile tradicional con “Lembranzas do Condado”.

19.00 h. Actuación do Real Coro “Toxos e Froles” no Parque da Fenia.

22.00 h. Verbena con “Aplauso Show”.
Remate da festa con Fogos Artificiais.

ROMERÍA DE LA O EN PEDROSO, NARÓN

Habrá misas cada hora desde las 9.00 hasta las 13.00 y amenizará la sesión vermout el grupo Pecados, cuyo vocalista es Diego Alma, participante del concurso Recantos de la TVG.

Por la noche, actuará de nuevo en la gran verbena esta formación, que compartirá escenario con el grupo Fania Blanco Show.

AGENDA DEPORTIVA

16.30 h. La ensenada de A Cabana acoge la Regata de Traineras-Regata de Liga territorial norte, organizada por el Club de Remo A Cabana de Ferrol con la colaboración del Concello de Ferrol. Participarán los clubs de Rianxo, Mera, Pobra, Cabo de Cruz, náutico de Boiro, Ribeira, Perillo, Ares, Narón, Mugardos y A Cabana-Ferrol.

17.15 h. En la avenida de Esteiro entrega de trofeos a los ganadores de la 47 edición del Rallye de Ferrol.

18.00 h. En el estadio municipal de A Malata encuentro de 2ª Div B entre el Racing de Ferrol y el Racing de Santander.

19.00 h. En el pabellón municipal de A Gándara, en Narón Final de la Copa Federación de Balonmano y 2ª autonómica masculina . Jugarán los equipos Balonmán Narón y Circuítos Galicia (Meaño, Pontevedra). Entrada libre y gratuita.

EVENTOS

La Asociación Española Contra el Cáncer, celebra su cuestación anual en el barrio de Caranza.

10.00 h. En la Casa de las Palmeras de Neda la Asociación Sociocultural ASCM organiza, en colaboración con el Concello de Neda, un rastrillo solidario. En él se venderán tanto artículos de segunda mano como manualidades hechas por voluntarios, socios y colaboradores de la Asociación Sociocultural ASCM. El horario será de 10:00 a 20:00 horas.

10.00 h. En la sede de la UNED, calle María, se inicia una nueva edición de las Xornadas de Concienciación en Ferrol, un programa del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia para condutores y condutoras con sanciones por delitos relacionados con la seguridad viaria como alternativa a los tradicionales Trabajos en Beneficio de la Comunidad.

11.00 h. La Catedral de Mondoñedo acogerá el acto de la Ordenación Episcopal y Toma de Posesión de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, del sacerdote y misionero claretiano Luis Ángel de las Heras Berzal.

11.00 y 12.00 h. Visitas guiadas al Palacio de Capitanía General.

11.00 h. El concejal de Normalización, Álvaro Montes, visita el obradoiro de ‘Cociñeiros Viaxeiros’ de los Sábados Miúdos del Concello de Ferrol. En la Xogoteca de la Plaza de España, para niños de 4 a 12 años.

12.00 h. En la sala de ensayos del Auditorio Municipal, en Caranza, práctica coreográfica de la Compañía Entremáns, previa a la función ‘Xoga’ del domingo en el Jofre. Para niños entre los 5 y 8 años. Constiste en una práctica de movimiento a través del juego, descubriendo las posibilidades de sus extremidades, de la cabeza de su tronco.

12.00 h. IV Certame Literario escolarInventa unha flor”, en el Centro Cívico de Canido, en el que colabora el Concello de Ferrol. Participan los CEIPS Cruceiro de Canido y Juan de Lángara, el CPR San Rosendo y el IES de Canido.

17.00 h. En el Auditorio municipal de Narón (plaza de Galicia) “V Mr. & Ms. España IBFA 2016” . El precio de las entradas para ver este evento de Culturismo y Fitness es de diez euros.

17.00 h. En Sillobre, Fene, III Encontro de lavandeiras.

19.00 h. En el local social de la asociación de vecinos de Brión charla sobre la Avispa Velutina, con la colaboración de la Asociación Galega de Apicultura.

19.00 h. En el local social de la Asociación O Pote, en Maniños, Fene, presentación del libro «Que sea la verdad» de Josefina Rodríguez Platas.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón, representación teatral «V.I.P.». La compañía Els Joglars protagoniza esta comedia, dirigida al público adulto . El precio de las entradas es de 15 euros para el público en general y de 10,50 euros para abonados, personas con carné xove o de estudiante (hasta 25 anos) y desempleados.

20.30 h. En el teatro Jofre, concierto de Nina Hill & Marcos Coll Band. (blues y soul).

20.30 h. En los locales de la asociación de vecinos de Magalofes, en Fene, actuación de las corales polifónicas de Fene y Cedeira.

21.00 h. En el mismo espacio en que se celebra el Festival Irmandiño de Moeche se desenvolverá el espectáculo “O Poder do Arcabuz”, que recrea precisamente la Revolución Irmandiña . Se trata de un espectáculo de danza tradicional de gran formato, con casi cien artistas en el escenario entre bailarines, intérpretes musicales y coro., miembros de la compañía Quique Peón Cía y el grupo de música y baile tradicional Xacarandaina.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto a cargo del grupo «Familia Caamagno«.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …