Eventos para el miércoles, día 22 de abril

V ANIVERSARIO DE GALICIA ÁRTABRA

20.00 h. En la galería Sargadelos, entrega de los “ártabros 2016”. Entrada libre.

  —-ooOoo—-

Día Internacional de la Madre Tierra

Santos José, Parmenio, Lucio, Santiago y León.

.El Sol sale a las 05.26 y se pone a las 19.01 (GMT).

La Luna sale a las 19.21 y se pone a las 05.46 (GMT).

Tal día como hoy:

(1898)-Nació en Ferrol José Vázquez Vigo, ( + Buenos Aires el 26 de noviembre de 1955), Fue un músico y compositor gallego. Secretario de Carlos Gardel, precursor de las radionovelas en España y abuelo de la actriz Verónica Forqué.

(1940)- Nació en Ferrol Francisco Torrente Sánchez. Almirante de la Armada.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy Neda, delante de la Casa de la Cultura. De 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-La Sede Afundación de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n) acoge desde hoy «Héroes animados», una exposición en la que se mostrará en detalle el proceso de diseño y creación de los personajes en las producciones de animación. La muestra recoge todos los detalles del proceso de diseño y creación de los personajes en las películas de animación, a partir del trabajo desarrollado por el prestigioso Grangel Studio. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 9 de julio, en horario de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 h y sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-A las 20.30 h. En el Soho Bar Ferrol. Inauguración de la exposición fotográfica del artista alicantino Mario Cunqueiro, que se despide de su larga estancia en nuestra ciudad estrenando sus nuevas obras agrupadas bajo el nombre de «A solas con mi soledad» También se ofrece un espectáculo de magia en directo a cargo del gran ilusionista Jorge Cortizas.

XXVII FEIRA DO LIBRO

Cantón de Molíns

 10.30, 12.00 y 19.00 h. Concierto didáctico O Carnaval dos Animais  en el teatro Jofre, de alumnos y profesores del Conservatorio Xan Viaño de Ferrol. Por la mañá, para escolares de 3 y 6 de Primaria; por la tarde, pase abierto a los vecinos.  Entradas gratuita en la billetera del teatro. 4 max por persona.

11.00 h. Participación de la Biblioteca Municipal de Narón.

12.00 h. Presentación de «la dieta de los batidos verdes» de Carlos de Vilanova.

17.30 h. Obradoiro de cociña creativa para niños.

18.00 h. Firma de sus obras de Héctor J.Castro, caseta de la Central Librera.

19.00 h. Presentación de «Mi vida sin ti» de Joaquín González Acuña y «Diario de un invierno» de José Luís Salamanca.

 20.00 h. Humor na feira. ‘Historias dun falador‘, de Lois Pérez.

EVENTOS

Armada Española.- Se celebrarán sendos actos de lectura de Leyes Penales y Entrega de Diplomas en la Escuela de Especialidades ‘Antonio de Escaño’ y en la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA). En la Escuela de Especialidades ‘Antonio de Escaño’ se hará entrega del correspondiente diploma a 101 alumnos que finalizan el Curso de Acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería del segundo ciclo de 2015, pertenecientes a las especialidades de Operaciones y Sistemas y Energía y Propulsión.Por su parte, en la ESENGRA, se entregarán diplomas a 54 alumnos del citado curso pertenecientes a las especialidades de Aprovisionamiento y Maniobra y Navegación.

11.00 h.  En la Casa del Concello de Cariño la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, acompañada de los delegados territoriales de la Xunta en A Coruña y Lugo, Diego Calvo y Raquel Arias, respectivamente, se reunirá con alcaldes de las comarcas de Ferrol, Ortegal y A Mariña occidental para abordar los avances en la Vía de Altas Capacidades da Costa Norte y los servicios de transportes en esas comarcas

10.30, 12.00 y 19.00 h. Concierto didáctico O Carnaval dos Animais  en el teatro Jofre, de alumnos y profesores del Conservatorio Xan Viaño de Ferrol. Por la mañá, para escolares de 3 y 6 de Primaria; por la tarde, pase abierto a los vecinos.  Entradas gratuita en la billetera del teatro. 4 max por persona.

11.00 h. La concejal de Patrimonio, Rosa Méndez, ofrece una rueda de prensa sobre Patrimonio de la Humanidad.

12.00 h. La concejal de Benestar, Beatriz Sestayo, ofrece una rueda de prensa sobre asuntos de  su Concejalía.

12.15 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol dará  una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

 

19.00 h. En la plaza de Armas minuto de silencio por los damnificados del terremoto de Ecuador organizado por la Asociación Rumiñahui-Movilidad Humana.

19.00 h. El concejal de Participación, Álvaro Montes, preside la asamblea veciñal en el local social de la AAVV de San Pablo de Catabois.

19.00 h. Recital poético en la Biblioteca Central. ‘Los poemas que no debes dejar de conocer‘, conducido por José A. Ponte Far. Sala audiovisual. Plaza de España.

20.00 h. En el Centro Cultural “Torrente Ballester”, documental «Carvalho Calero, Vieiros de Esperanza». Con su director Antón Rodríguez.

20.00 h. SEMANA CULTURAL DEL BARRIO DE CARANZA. Presentación del Libro “Memoria histórica del Barrio de Esteiro”, obra coordinada por los historiadores Guillermo Llorca y Juan J. Burgoa. Se sortearán al final del acto varios ejemplares entre los asistentes.

20.30 h. En el Pazo da Cultura de Narón, un nuevo espectáculo, el último, del Festival do Monólogo Teatral “Singular”, organizado por el Padroado da Cultura del Concello de Narón y la produtora Eme2. El protagonista será en esta ocasión el humorista y cantautor Riki López, con el monólogo “Me tengo contento”.

22.00-1.00 h.  ARDORA, en la Casa da Xuventude, en el antiguo Hospicio de Amboage.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223. “The Lakazans + Please, don´t touch Dj”. Concierto Homenaje a lo mejor del BLUES/SOUL/COUNTRY/R’N’R + Pinchada PLEASE, DON’T TOUCH DJ (R’N’R)

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …