Dos concejales del Ayuntamiento de Ferrol, de ambas partes de la coalición de gobierno —PSOE y Ferrol en Común—, han anunciado que presentarán su dimisión en la corporación local, alegando motivos exclusivamente laborales.
Concretamente, ha anunciado que renunciará a su acta el hasta ahora responsable de Promoción Económica y Recursos Humanos, Felipe Sas (PSOE). En este sentido, ha alegado «motivos laborales», puesto que, ha explicado, va a empezar un nuevo proyecto empresarial que no le permitirá compaginar con los horarios del Ayuntamiento. Por su parte, la edil de Hacienda, Eugenia Freire (Ferrol en Común), ha indicado que también se debe a la imposibilidad de compaginar su trabajo en Comisiones Obreras con la concejalía, en la que no tenía dedicación.
A los problemas «oficiales» surgidos en las últimas semanas en el gobierno local de Ferrol se suman ahora las dimisiones de los dos ediles.
LA DIMISIÓN DE FELIPE SAS
De la primera de las dimisiones ya he venía especulando desde hace varias jornadas. Felipe Sas, el edil independiente en el grupo socialista venía mostrando un cierto alejamiento de la portavoz, Beatriz Sestayo, y en más de una ocasión efectuó críticas a la dirección del grupo, llegando el caso de no votar lo mismo que la portavoz en un pasado pleno sobre una moción a favor a Navantia.
El responsable de Promoción Económica, recursos humanos, consumo y comercio, señala que va a iniciar un nuevo proyecto empresarial y que por ello no pueda atender la concejalía, por problemas de horarios.
«Presentaré de manera inminente la dimisión debido a la incompatibilidad en la que me encuentro con los horarios que tengo que realizar en el ayuntamiento con la nueva actividad profesional que comenzaré a desempeñar a partir del mes próximo.
Supongo que habrá muchos comentarios a cerca de esto porque quizás no sea el momento más adecuado, porque aquí se habla mucho de la crisis del gobierno…yo simplemente señalar que me voy con amigos, a pesar de todo lo que se diga, pero la dimisión es por lo que acabo de indicar.
Es un proyecto empresarial, como se sabe yo llevo toda la vida metido en temas empresariales y ahora se me ha abierto un nuevo proyecto que se conocerá en breve. Tiene ciertas cosas que ver con la actividad empresarial en la que me movía antes pero con alguna novedad que creo es bastante interesante para Ferrol, porque de hecho las actividades las vamos a realizar en Ferrol».
EUGENIA FREIRE
Por su parte Eugenia Freire señala que se va pero con los presupuestos finalizados y era éste uno de los compromisos que tenía con el alcalde. Se marcha por falta de tiempo al no poder compaginar su labor de concejal de Hacienda con la que desempeña en el sindicato Comisiones Obreras, le restaba tiempo y prefería atender una de las dos.
«Pues es verdad que abandono la corporación municipal y no se lo que algunos se van a creer pero lo mío son motivos laborales. En mi trabajo necesitaba pedir una media jornada porque no soy capaz de compaginar mi trabajo de economista en Comisiones Obreras con el tremendo trabajo que tenemos en el ConCello y yo considero lo mas honesto que debo irme, mi trabajo de siempre es lo primero y he tomado esa decisión. Tal vez no sea el mejor momento, evidentemente , pero es cuando yo tengo que tomarla.
La experiencia fue muy bonita, he conocido mucha gente buenísima, amigos que me llevo creo que para toda la vida, entre ellas al alcalde de Ferrol, pero también he conocido lo peor y lo más rastrero que pueda haber. No vamos a nombrar pero hay de todo.
Como en todas las experiencias de la vida. Para mi ha sido positiva, con las cosas buenas y las cosas malas, pero yo me voy tan contenta para mi trabajo que es mi vida, mi trabajo y mi familia, y nada..a seguir».
AGRADECIMIENTO DE SESTAYO
Por su parte la primera teniente alcalde y portavoz socialista, Beatriz Sestayo, manifestó que «Solo quiero dar las gracias a mi compañero y amigo Felipe, agradecer todo el trabajo hecho y todo el que va a seguir haciendo, porque sabemos que lo vamos a tener de nuestro lado, como nos dijo, ayudando con la experiencia adquirida, que es mucha».
NUEVOS EDILES
Al causar baja estos dos ediles y si todo se sigue «según las normas» las próximas personas que podrán ocupar el puesto en la corporación municipal dentro del grupo de gobierno serán Germán Costoya (arquitecto técnico), por el PSdG-PSOE y Sainza Ruiz de EU (fisioterapeuta).
Y ahora resulta que nos tenemos que creer que realmente es por motivos personales y laborales no? JA, JA y JA otra vez más.
Creo que cuando Eugenia habla de lo peor y de lo más rastrero todos sabemos a qué señora se refiere. Se va la mejor concejala con diferencia del equipo de gobierno y nos quedamos con lo más rastrero. Una pena para Ferrol. La alcaldesa sigue arrasando por donde pasa y atropellando a quien se interponga en su camino.
No nos lo creemos ni que nos lo jures
El motivo es que no hay quien soporte a Sestayo….salvo el alcalde.
Por cierto lo exprime como a un limón.
Continua la política tradicional. Trepas e incompetentes como Sestayo o el jarrón chino masafret, con su escudero manzanillo, se mantienen chupando cual parásitos y gente honesta y competente de va.
Ferrolanos exigentes: tanto denostabais al anterior gobierno, que le disteis el Concello a este pacto de perdedores. ¿Quién es el malo ahora? Otros vendrán, que bueno me harán…