Parar ese derroche

carta-directorSr. Director

Los políticos tendrían que desplazarse a su trabajo como el resto de los ciudadanos: usando el transporte público o su propio coche, porque lo que está pasando en España no tiene justificación, hay coches oficiales para los políticos de todos los parlamentos tanto centrales como autonómicos, todos los gobiernos centrales y autonómicos, diputaciones y ayuntamientos, según datos de la intervención del Estado tenemos más de 22.500 coches oficiales: 864 corresponden a la Administración Central, 11.000 a ayuntamientos, 9.200 a comunidades autónomas, 1.200 a diputaciones y unos 300 a organismos supramunicipales, que nos cuestan al año 1.200 millones de euros.

Tenemos 22 veces más que en Estados Unidos, siendo que Estados Unidos tiene 6 veces nuestra población. Por lo tanto habrá que parar ese derroche y dejar coche oficial solo a aquellos cargos de alta responsabilidad por precaución y seguridad.

Andrés Sanjurjo Martínez

Lea también

Este jueves botadura de la fragata «Bonifaz» en Navantia Ferrol, que amadrinará la reina Sofía

Navantia ya ultima los preparativos para la botadura de la fragata Bonifaz, primera unidad de …