El diputado responsable de las áreas de Cooperación, Asistencia a municipios y turismo de la Diputación provincial de A Coruña, Xosé Regueira Varela y el alcalde de Neda, Ángel Alvariño Saavedra firmaron en la mañana de este miércoles el convenio entre ambas instituciones que permitirá llevar a cabo una importante actuación en el municipio, la mejora de los accesos a la «Fervenza do río Belelle».
Gracias a este convenio, la Diputación provincial coruñesa aportará el 80% del presupuesto total de unos 50.000 euros, correspondiendo al ayuntamiento la cantidad restante.
De esta manera, con la pavimentación de este camino se dará respuesta a una demanda vecinal y se pondrá en valor este paraje. «A Fervenza es uno de nuestros grandes atractivos por su gran valor paisajístico, y ahora, mejorando la accesibilidad damos un paso adelante tanto en materia de comunicación vecinal como en el ámbito turístico» apuntó el alcalde, Ángel Alvariño que quiso agradecer la sensibilidad del organismo provincial.
La actuación consiste en la pavimentación con aglomerado asfáltico del camino desde O Roxal a la Fervenza. Se limpiarán las cunetas y también se ejecutará un rebacheo del firme en mal estado; A mayores se pretende peatonalizar los fines de semana y festivos, excepto para residentes y personas con minusvalía, con el objetivo de hacer de la zona, un paseo para vecinos y visitantes.