El gobierno de Neda responsabiliza a Cabezón de la falta de guardería

El grupo de gobierno actual de Neda se muestra sorprendido por las declaraciones del anterior alcalde con motivo de la necesidad de agilizar los trámites para abrir la escuela infantil.

Según el grupo de gobierno, esto deriva de la negligencia de la anterior corporación municipal por su forma de actuar, cuando se encontraban al frente del gobierno municipal, ya que el gobierno del Sr. Cabezón, no solicitó plan de viabilidad. Además, de no mostrar en la actualidad el grupo popular ningún interés sobre este tema en las comisiones.

Por este motivo y porque el anterior gobierno municipal no habría solicitado a la Xunta de Galicia permiso para desarrollar actividad, por lo que el actual gobierno ha solicitado hace unos meses ese permiso y la Xunta de Galicia no ha contestado al día de la fecha, existe una demora en la ejecución de la guardería.

Las obras de la escuela infantil comenzaron el pasado mes de junio, siendo publicada la licitación el 27 de Mayo, con un presupuesto de 127.000,00 Euros.

Lea también

Valdoviño tramita la homologación del local social de Sequeiro como centro de formación

El alcalde, Alberto González, avanza que la antigua unitaria de a Carreira acollerá la primeira …