El presidente del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió en la tarde de este lunes, en el Hotel Almirante, una nueva reunión de trabajo del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Ferrol. Rey Varela destacó en su intervención que «frente a la parálisis absoluta a la que el bipartito somete a la ciudad el PP sigue trabajando». «Dos claros ejemplos– apuntó- son la licitación del acceso ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol y los últimos contratos conseguidos para el sector naval».
EL FERROCARRIL AL PUERTO EXTERIOR
«Ferrol llevaba años esperando por la conexión ferroviaria que ahora será una realidad gracias al impulso dado durante esta legislatura por la ministra de Fomento, Ana Pastor, que recuperó de un cajón este proyecto». «Su presencia el pasado viernes en nuestra ciudad para asistir al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao demuestra– manifestó Rey Varela- el compromiso de Pastor con este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 140 M€ y que estará listo en el horizonte del año 2020, frente a las intenciones de otros partidos que quieren frenar el desarrollo de Ferrol y su comarca».
«El ferrocarril hará posible la conectividad del Puerto Exterior con la Península Ibérica, haciendo más competitiva a la dársena y generando empleo».
SECTOR NAVAL
A esta excelente noticia Rey Varela suma las buenas expectativas del sector naval en estos momentos. «Cuando el PP ganó las elecciones en el 2012 no había nuevos contratos, ahora hay una cartera de pedidos que despejan el horizonte de los próximos seis años». El presidente del PP local destacó los contratos de los petroleros y las buenas expectativas que hay de las cinco corbetas para Arabia Saudí y los nuevos buques de aprovisionamiento de combate para Australia, junto al diseño de la F-110, aprobado en el 2015, y que permitirá cortar la chapa a finales del 2017. «El PP ha estado trabajando todo este tiempo para conseguir carga de trabajo para Navantia frente a los cero contratos que dejó el PSOE».
«Otro hito ha sido el regreso de la actividad en la antigua Astano, tras el levantamiento en enero del 2015, con los contratos de Iberdrola y Statoil, apostando por la diversificación en el sector naval a través de la eólica marina».
Rey Varela destacó también la importante inversión de más de 1,3 millones de euros del Ministerio del Interior en la reforma del Cuartel de la Guardia Civil de Ferrol. Una apuesta del director general de la Guardia Civil, el ferrolano Arsenio Fernández de Mesa, quien este lunes asistió al Comité Ejecutivo Local del PP.
PARÁLISIS TOTAL
«Frente a esta intensa actividad que sigue desarrollando el PP en la ciudad, a través de sus concejales, diputados y de otros organismos como la Autoridad Portuaria de Ferrol- San Cibrao, está la parálisis absoluta a la que el bipartito de FeC y PSOE someten a Ferrol». «En casi 10 meses de gobierno, mejor dicho de desgobierno, no han presentado ni un solo nuevo proyecto, se centran más en sus peleas internas y en debates estériles que en solucionar los problemas de la ciudad».
Rey Varela afirmó, además, que el bipartito vive de las rentas que dejó el PP. «Nosotros dejamos listo el plan de Ferrol Vello, los centros cívicos de Ferrol Vello y Canido que siguen sin actividad, igual que el centro de interpretación en la Cuesta de Mella del que nada se sabe o el convenio con el ministerio de Defensa que dejamos firmado». «FeC y el PSOE son los únicos responsables de la situación de parálisis, castigan a los ferrolanos, a las entidades sociales y a las deportivas que no saben si contarán este año con las subvenciones.
Un gobierno incapaz de gestionar, y una demostración más es que no han sido capaces de presentar ni siquiera un borrador presupuestario. Es la única ciudad de las gobernadas por las Mareas que no tiene presupuesto, limitando y condicionando la actividad diaria municipal».
Frente a esta situación, Rey Varela afirmó que el Partido Popular, como opción política mayoritaria de Ferrol, tiene la »obligación institucional, política y moral de continuar siendo el referente político de la ciudad, garante de la estabilidad institucional y alternativa al desgobierno del bipartito».
«Por eso – continuó Rey Varela – nuestro único compromiso en los próximos tres años seguirá siendo Ferrol y los ferrolanos, por encima de las siglas, realizando una oposición constructiva y trasladando al bipartito las reivindicaciones de los ferrolanos a los que no escucha».
Desde luego que no hay color: antes se harían más o menos cosas, y todo es mejorable. Pero ahora, tenemos una pandilla en el Concello que no hace nada, y lo poco que toca, lo desbarata.