La Concejalía de Urbanismo informó este lunes del inicio de las obras de desmontaje de un edificio en la calle Carmen Curuxeiras, el número 32, ante su estado de deterioro y el riesgo de desprendimientos hacia vía pública.
Las obras serán acometidas de manera subsidiaria por el Ayuntamiento de Ferrol, que después repercutirá el gasto a los propietarios por no acometer esta obra reclamada. Tendrán un coste de 13.915 euros y fueron contratadas el pasado 22 de marzo.
La concejal de Urbanismo, María Fernández Lemos, volvió a reiterar su compromiso de agilizar las obras necesarias en los edificios de Ferrol Viejo que motivaron el vallado de alguna de sus calles por riesgo de desprendimientos al tiempo que se trabaja en soluciones que permitan la recuperación de este barrio histórico de Ferrol.
Pendientes de resoluciones en vía judicial están los inmuebles de la Rúa María 45, Carmen 17 y San Francisco 29, y pendientes de la contratación para obra de manera subsidiaria las correspondientes al 69 de Concepción Arenal y al 53 de Alonso López.
Asimismo, también están contratadas las obras de apuntalamiento del edificio número 16-17 de la plaza de España, en la fachada que da al acceso a la urgencias del centro de atención sanitaria «Fontenla Maristany» debido al riesgo de desprendimientos, que podrían provocar el cierre de este acceso. Estas obras, también de manera subsidiaria, tendrán un coste de 57.650 euros.
Hoy 4 de abril , llegaron a las 9 para el desmontaje y se fueron a las 10 de la mañana : 1 hora , mañana seguiremos informando