Esquerda Unida Ferrol programa actos en conmemoración del Día del Pueblo Gitano

Desde Esquerda Unida de Ferrol se ha presentado esta mañana los actos en conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se llevarán a cabo los días 8 y 9 de este mes, considerando tal actividad fundamental para visibilizar la situación del colectivo.

Así lo aseguró el coordinador local de Esquerda Unida Ferrol, Miguel Castor, quien estuvo acompañado de María Teresa Martínez, integrante del Consello Político local; Teresa Vilariño, responsable del taller de gitanas de Caranza, y Nieves Monteiro y Eva Salazar, ambas usuarias de dicho taller.

Así, el día 8 se llevará a cabo en el antiguo hospicio, a las 19:30 horas, la proyección del documental Gypsies, para posteriormente realizarse una mesa redonda con Ramón Vázquez, integrante del Consello Político Nacional de Esquerda Unida y diputado en Parlamento gallego por AGE; Iria Fandiño, militante de Esquerda Unida y especialista en el área, y Teresa. Además, se realizarán entrevistas a familias y estudiantes gitanas.

Para el día siguiente, a las 11 horas, se realizará en el Mercado de Caranza un café gitano y una entrega de flores en conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …