La Policía Local de Ferrol realiza una campaña de control de seguridad

La Policía Local de Ferrol ha concluido la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) centrada en el control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil en distintos viarios del municipio, tanto en la zona urbana como en la rural. Se puso en marcha el día 14 de marzo y concluyó este domingo 20, durante seis días en tandas de mañana y tarde por los agentes adscritos la Unidad de Movilidad y Seguridad Viaria.

Dentro de la Campaña de Seguridad Viaria, explicaron desde la Jefatura de la Policía Local de Ferrol, se realizaron diversos controles de tráfico destinados a garantizar la seguridad del conductor del vehículo y sus acompañantes, especialmente los menores, y con especial atención a la disposición y empleo de los sistemas de retención homologados para el transporte de menores segundo sus edades.

En total, se establecieron catorce puntos de control en seis días por los que pasaron 170 vehículos, de los que 25 conductores fueron objeto de infracción (14,70%).

Detalle y porcentaje del tipo de infraccións detectadas en esta campaña (25):

Conductor sin cinturón de seguridad: 24 (96 %)
Pasajero sin cinturón de seguridad: 1 (4 %)
Menor sin sistema de retención infantil o colocación irregular: 0 (0 %)

El informe final de la Policía Local de Ferrol concluyó que prácticamente en 15 de cada 100 vehículos analizados, se detectó alguna infracción relativa al uso del cinturón de seguridad. El 96% de los infractores, en este supuesto, fueron los propios conductores. En los catorce controles realizados entre los 170 vehículos en estos seis días, la policía no detectó el caso de ningún menor sin lo preceptivo sistema de retención infantil.

Lea también

La nueva fase de desvíos de tráfico por la reforma de la Avenida das Pías de Ferrol entra en vigor este martes

Las obras de humanización de la Avenida das Pías en Ferrol, incluidas en el Plan …

Un comentario

  1. Cuatro infracciones por día , menos que agentes dedicados al control. Menudo éxito