El Concello de Ferrol se suma al dolor por las pérdidas humanas en el atentado terrorista de Bruselas y se une a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el luto oficial.
Como testimonio del dolor del pueblo de Ferrol ante los criminales atentados perpetrados en Bruselas en la mañana de este martes las banderas del Pazo Municipal de la Plaza de Armas ya ondean a media hasta y así estarán hasta las 24.00 horas del jueves, día 24.
El Concello señala que de este gesto simbólico, los ferrolanos muestran su pesar y solidariedad con las víctimas de esta atrocidad y con sus familias.
Asimismo en la jornada de este martes diversas asociaciones, organismos y entidades han enviado comunicados de repulsa, entre ellos los concellos de Narón y Neda, y la Junta General de Cofradías de la Semana Santa en el que manifiestan su condena más rotunda «a cualquier acto terrorista y de violencia que atenta contra nuestra convivencia democrática».
LLAMAMIENTO DE LA FEGAM
Por su parte la Federación Galega de Municipios e Provincias hace un llamamiento a todos los concellos y diputaciones de Galicia para que se concentren este miércoles a las 12.00 horas delante de sus casas consistoriales y sedes guardando un minuto de silencio por estos crueles atentados, invitando a la ciudadanía a que se una a esta manifestación solidaria.