Eventos para el miércoles, día 16 de marzo

Santos Ciriaco, Hilario, Julián, Agapito y Heriberto.

El sol sale a las 06.24 y se pone a las 18.23 (GMT)

La luna sale a las 11.58 y se pone a las 01.45 (GMT).

Tal día como hoy:

(1941)- Nació en Pontedeume Manuel Antonio Torre Iglesias, más conocido como Manuel Torreiglesias. Es un periodista y escritor gallego.

(1973)-Falleció en Ferrol Francisco Cabo Pastor, (n. en Ferrol en 1872) . Fue un médico y escritor gallego.Fue tesorero de las Irmandades da fala en Ferrol.

SEMANA SANTA FERROLANA

20.30 h. En la Capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco bendición de la nueva imagen de la Magdalena, que procesionará al mediodía del domingo de Resurrección.

EVENTOS

9:00 Pleno extraordinario do Concello de Ferrol. Se tratará sobre la participación del concello en el Plan de Ahorro de la diputación; propuesta de solicitud a la Real Academia Galega de dedicarle el Día das Letras Galegas del año 2017 al ferrolano Ricardo Carvalho Calero; y ratificación de resolución de la Alcaldía de aprobación del “Proxecto reformado básico e de execución e estudo de seguridade e saúde para a obra de mellora da accesibilidade de 200 cruces de peóns (fase II: 167 pasos).

11.00 h.  El alcalde y presidente de la Mancomunidad, Jorge Suárez, recibe a la Asociación de Persoas Xordas (APX).

11.00 h. El edil de Turismo, Bruno Díaz, presenta en rueda de prensa las novas Rutas por la Memoria Histórica que se pondrán en marcha en Semana Santa en el Castillo de San Felipe.

11.30 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular, de Ferrol.

11.30 h. El edil de Servizos, Turismo e Deportes, Bruno Díaz, y el de Participación, Álvaro Montes, participan en la plantación de árboles que realizan los niños de la Escola infantil Meniños en la zona de A Malata. En el parque posterior al pabellón.

11.30 h. En el concello de Narón, presentación de un programa de sanidad en colaboración con la asociación Alcer. Asisten el concejal de Sanidade, Octavio Dopico; el coordinador de actividades física e saúde de la Asociación de Loita contra as Enfermidades do Ril (Alcer), Javier Reyes, y Julia Redondo, integrante de la junta directiva de la citada entidad.

12.00 h. En el salón de actos de la Casa de Cultura-Museo do Humor, del Concello de Fene, entrega de los premios del concurso “Mortadelo eFilemón en Fenicia”.

12.30 h. El concejal de Servizos, Turismo e Deportes, Bruno Díaz, presenta en rueda de prensa acompañado de los miembros de la SGHN las rutas de naturaleza organizados por Turismo para Semana Santa.

18.30 h. En la Biblioteca Infantil de Neda, “Contos pola igualdade” dentro del programa de animación a la lectura y dinamización de la biblioteca «Lésme un conto?», a cargo de la “Trastenda de contos”, Caxoto contará “Contos vellos, novo finais”. Entrada libre, recomendado para niños de 3 a 9 años acompañados de personas adultas.

19.00 h. En la galería Sargadelos la produtora Nós presenta el primer libro-DVD dedicado al homenajeado de las letras galegas 2016, Manuel María.  “Manuel María: eu son fala e terra desta miña terra” se divide en un libro con textos escritos por diferentes personas y un documental donde a través de la voz del propio Manuel María la directora Margarita Ledo presenta la vida del escritor en todas sus facetas.

19.00 h. Ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia, concentración  promovida por las confederaciones de  CCOO y UGT y  de la Coordinadora de Ferrolterra del Foro Galego de Inmigración, en denuncia al acuerdo que quiere firmar la Unión Europea con Turquía para la expulsión masiva de personas refugiadas.

19.30 h. En la sala de Carlos III, en la EXPONAV, inaguración de la exposición de Xosé Lodeiro.

20.30 h. En el Teatro Jofre, Recital Concierto de piano a cargo de Andrei Gugnin, ganador del Certame Internacional de Piano Cidade de Ferrol. Organiza la Sociedad Filarmónica Ferrolana.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …