El Concello de Ferrol acondicionará las playas de la ciudad para la Semana Santa

Desde la concejalía de Servicios del Concello de Ferrol se iniciaron los trabajos de acondicionamiento y puesta a punto de los arenales de Ferrol, con el objeto de que se encuentren en condiciones adecuadas para su uso y disfrute durante los próximos días de Semana Santa.

Así lo aseguró el responsable del área, el socialista Bruno Díaz, quien indició que los trabajos responden al objetivo de fomentar el turismo de ocio y deporte, llevándose a cabo desde este lunes la limpieza de playas con un tractor y con cuatro operarios de refuerzo a pie de playa.

Las limpiezas más exhaustivas se realizarán en las playas de Doniños, San Xurxo, Covas y Esmelle, siendo los arenales más concurridos y así también lso que contaron con bandera azul el pasado verano. No obstante, también se realizarán trabajos en otras playas de Ferrol como la de A Graña, Caranza, A Cabana o Santa Comba. Además, también se adecuarán las duchas y otros servicios que pidieran haberse visto dañados durante el invierno.

Bautismos de surf

En otro orden de cosas, el titular de Turismo y Deportes mantuvo esta mañana una reunión con las Escuelas de Surf de la ciudad para la celebración de una jornada completa de bautismos de surf gratuitos durante la Semana Santa, pudiéndose inscribir todos los interesados en iniciarse a este deporte.

El objetivo de este programa tiene por objeto hacer visible el potencial de Ferrol «como cidade privilexiada para o deporte e o ocio, de xeito complementario ao seu atractivo cultural xa consolidado nestas datas», informó el edil ferrolano.

Al respecto, Díaz agradeció «a enorme disposición que están a mostrar todas as Escolas de Surf da cidade para colaborar na organización deste evento, que será unha das novidades que este ano se programarán dende Turismo, na liña xa iniciada na campaña presentada en Fitur “Ferrol, 12 meses, 12 aventuras”, que pon en valor as inmensas posibilidades para o ocio activo, deportivo, familiar e cultural da nosa cidade».

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

Un comentario

  1. Y cual va a ser la Playa para los PERROS