Según informa Protección Civil de Cedeira sobre las tres de la tarde de este domingo se declaró un incendio en la cocina de la cubierta superior de un yate-Oassive-65- que se encuentra en reparación en el varadero del puerto.
Unas personas que estaban paseando por el muelle se dieron cuenta que salía humo de la parte alta del yate y avisaron a la Policía Local cuyos efectivos al comprobar la veracidad del aviso alertaron a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protecciòn Civil de la localidad quienes acudieron con rapidez y su intervención evitó la propagación del fuego y mayores daños.
El fuego calcinó parte de la cocina de la cubierta superior y también afectó al arco del radar.
Destacar la colaboración, como viene siendo costumbre y cuando está «en días libres» del vecino de Cedeira Fran Bellas, perteneciente a la plantilla del Parque Comarcal de As Pontes.
En el lugar del suceso también hicieron acto de presencia efectivos del GES de Ortigueira y de los Bomberos de Ferrol. Estos últimos realizaron una inspección con la cámara térmica y refrescaron la zona del incendio.
El yate, que según comentarios pertenece a Manuel Jove, de Fadesa, estaba sufriendo unas obras de reparación. En la misma mañana de este domingo un pintor realizó varios trabajos en su casco exterior y cuando abandonó la embarcación todo estaba en perfecto orden, por lo que diversas fuentes señalan que quizás el incendio fue provocado por un cortocircuito ya que a la hora de producirse no había nadie a bordo.