Pasada la una de la tarde una vecina de O Feal, Magalofes número 25, del Concello de Fene, llamaba por teléfono al CAE-112 desde una vivienda cercana a su casa diciendo que se había declarado un incendio en la misma y que le era imposible el sofocarlo.
Inmediatamente se alertaron los servicios de los Bomberos de Ferrol, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugados así como de la Policía Local de Fene y de la Guardia Civil. También se contó con el auxilio de la motobomba del concello fenés.
La vivienda, unifamiliar quedó totalmente destruida en su interior ya que las paredes y techos eran de madera, no logrando salvar ninguna pertenencia si bien cabe destacar que según vecinos esta vivienda la usaba pocas veces su propietaria, una persona octogenaria, acudía a ella para airearla o bien acompañada por sus hijos o su nieta.
Logró salvarse una chavola anexa a la casa.
Al parecer el incendio pudo producirse al haber encendido una lareira en el interior de la vivienda.
Los bomberos de Ferrol regresaron a su base sobre las tres y media de la tarde, quedando el personal del GES para enfriar los restos.
Pero aun así pasadas las cinco y media de la tarde volvió a reanudarse el fuego por lo que tuvieron que volver los Bomberos de Ferrol y los efectivos del GES para apagar definitivamente los rescoldos.
La labor quedó finalizada sobre las 19.00 horas.