El Valdetires Ferrol muere de pie ante el Jimbee Roldán

(@adanpuentes) Con la miel en los labios se ha quedado el Valdetires Ferrol, porque a punto ha estado de llevarse un punto de su visita al Jimbee Roldán, al caer por 2-1, en la 20º jornada de la Primera División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Gabriel Pérez (Roldán – Murcia).

El encuentro empezaba con malas noticias para las ferrolanas, porque en la primera jugada Diana se lastimaba en una rodilla teniendo que ser sustituida, en un nuevo contratiempo para el Valdetires Ferrol, al acudir con tan solo una jugadora de pista como cambio a este partido. El Jimbee Roldán intentaba llevar la iniciativa en los primeros minutos, teniendo las primeras oportunidades de gol, pero no eran capaces de concretarlas. En el minuto 6 el Valdetires Ferrol daba su primer aviso en un rápido contragolpe, entre Sheila y Erika que finalizaba con un intento de vaselina, pero muy desviado, mientras que tan solo dos minutos después Erika lo volvía a intentar con un tiro a bocajarro desde la frontal del área que evitaba la meta Ana. Las murcianas continuaban con la posesión del balón y el control del partido y Olga estuvo a punto de abrir el marcador al aprovechar un rechace dentro del área, el cual era detenido por Iria. El Valdetires Ferrol tenía una buena noticia, porque en el minuto 13 Diana volvía a entrar en la pista, aunque tan solo dos minutos después el Jimbee Roldán conseguía ponerse por delante con un gol de Claudia desde la frontal del área colocando el balón al palo, mientras que en la siguiente jugada Consuelo estrellaba un balón al palo desde el borde del área, pero con el 1-0 las jugadoras se iban a los vestuarios al descanso.

En el segundo periodo el Jimbee Roldán empezaba dándole una marcha más al partido, algo que surgía efectos inmediatos porque a los pocos segundos de la reanudación Marta Peñalver conseguía el 2-0 en una buena internada dentro del área, batiendo a Iria a su salida a media altura. La alegría duraba poco a las locales, porque el Valdetires Ferrol no bajaba los brazos y tan solo dos minutos después en un potente saque de banda de Diana al segundo palo llegaba Sheila a su rechace para anotar el 2-1.

Las jugadoras del Jimbee Roldán seguían llevando la iniciativa sobre la pista, encerrando a las ferrolanas en tres cuartos de pista y daban otro aviso con un tiro de Marta Peñalver al palo desde la frontal del área a la salida de un córner. En el minuto 29 se producía la lesión de la local Mayte tras un choque con Belén, teniendo que ser trasladada a un centro hospitalario aquejándose del tobillo. A pesar de este contratiempo, el Jimbee Roldán continuaba con la posesión del balón, haciendo jugadas largas y en toda la pista, para intentar abrir líneas en el Valdetires Ferrol, pero las ferrolanas tenían muy clara su estrategia, dando un aviso serio con un pase entrelíneas de Erika a Sheila de más de veinte metros, pero el tiro desde el borde del área se iba fuera por poco, mientras que unos segundos después se repetía la jugada y el tiro de la jugadora del equipo ferrolano se estrellaba al larguero. Las locales estaban teniendo problemas a la hora de intentar crear juego y Erika la tuvo en la última oportunidad clara del partido, al quedarse sola delante de la portera, peroel balón se le quedaba atrás en carrera, llegando una jugadora local para cortar la jugada. En los últimos segundos de partido ninguno de los dos equipos fue capaz de generar ocasiones claras de gol, por lo que el 2-1 acabaría siendo el resultado definitivo.

Con este resultado, las ferrolanas continúan con 11 puntos en el 14º puesto provisional, todavía en la zona de descenso. Para la próxima jornada las ferrolanas recibirán al FSF Móstoles.

Jimbee Roldán: Ana, Mirian, Mayte, Anita París, Consuelo – también jugaron – Cris, Marta Peñalver, Inma Sojo, Claudia.

Valdetires Ferrol: Iria, Sheila, Erika, Diana, Belén – también jugó – Andre.

Árbitros: Sin tarjetas.

Goles: 1-0 Claudia min.15, 2-0 Marta Peñalver min.21, 2-1 Sheila min.22.

Pabellón: Gabriel Pérez (Roldán – Murcia).

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …